¿Cuánto tiempo duran las calabazas?

Semillas de calabaza. / RR SS.
Semillas de calabaza. / RR SS.
Aquí todo lo que necesitas saber sobre la recolección, el cuidado y la conservación de las calabazas para esta temporada de otoño.
¿Cuánto tiempo duran las calabazas?

La temporada de otoño se manifiesta de muchas maneras: tartas de calabaza, mermelada de calabaza, empanadas de calabaza y más versiones otoñales de comida reconfortante como la crema de calabazas. La locura de “todo con calabaza'' es una señal segura de que el otoño ha llegado oficialmente.

Dado que las compras de calabaza se disparan en esta época del año, es bueno conocer la vida útil de la fruta de temporada. Sí, técnicamente para los botánicos, las calabazas son frutas, aunque la mayoría de la gente las llama verduras. Entonces, ¿cuánto tiempo duran las calabazas? 

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta, como la variedad de calabazas y el uso previsto, pero hemos recopilado la información que necesitas saber antes de comprarlas. 


Quizá también te interese: 

Otoño en tu mesa. ¿Qué calabaza uso?


¿Cuánto tiempo duran las calabazas talladas?

Si te quieres aventurar a tallar calabazas en Halloween, debes saber que solo la tendrás unos días antes de que comience a pudrirse. Las calabazas talladas generalmente duran entre tres y cinco días, aunque algunas pueden alargarse hasta dos semanas. Factores como el clima y la luz solar también afectan la rapidez con que se descomponen.

Las calabazas tienen una piel gruesa y dura que protege un interior delicado, una vez que se rompe esa barrera protectora, es una invitación abierta para que las bacterias y los hongos comiencen a descomponer el contenido de la calabaza. 

¿Cuánto tiempo duran las calabazas enteras?

Las calabazas se cosechan generalmente en septiembre y octubre. Las calabazas saludables durarán unos meses, de tres a un año entero, si se almacenan correctamente. Durante el proceso de recolección de calabazas, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Opta por las calabazas de aspecto más saludable. Puede que pienses que más grande es mejor cuando se trata de calabazas, pero no siempre es así. Observa de cerca los puntos blandos, magulladuras y podredumbre, ya que las calabazas a menudo pueden dañarse durante la cosecha y el transporte.

  • Considera las calabazas curadas. Algunos agricultores trasladan sus calabazas a un espacio de conservación a temperatura ambiente, esto permite que se cure. Las temperaturas más altas estimulan la piel exterior de la calabaza a endurecerse, lo que a su vez le permite durar más que sus contrapartes sin curar. 

  • No la sostengas por el tallo. Si estás a  punto de comprar tu calabaza, ten cuidado de no llevarla por el tallo. Los tallos rotos y dañados son comunes y dan como resultado una vida útil más corta. 

¿Cuánto tiempo duran las mini calabazas?

Las calabazas en miniatura son perfectas para la decoración de otoño sin la molestia de transportar calabazas de tamaño completo a casa. Si bien hay muchos colores diferentes y variedades híbridas, después de ser cosechadas, las mini calabazas generalmente durarán más que las de tamaño normal.

Algunas de este tipo durarán entre seis y 12 meses, dadas las condiciones adecuadas de almacenamiento. 

¿Cuánto tiempo duran las calabazas que se usan para hacer tartas?

El tipo de calabaza que se usa para hacer tarta de calabaza a menudo no es la misma variedad que se usa para tallar linternas de calabaza. Si bien aún puede comer, probablemente no sea muy dulce.

Las calabazas para tartas, también conocidas como calabazas dulces, son más pequeñas, más densas y de color más oscuro que las calabazas que elegimos para tallar para Halloween. La pulpa en el interior es más espesa y tiene un color naranja, y tendrá un sabor notablemente más dulce que las variedades más grandes y comunes. Generalmente, estas calabazas duran aproximadamente tres meses después de la cosecha.

¿Cómo saber si una calabaza está dañada?

El signo más obvio de una calabaza dañada es la piel blanda y la caries visibles. Si una calabaza entera y sin tallar comienza a pudrirse, primero se ablandará en la parte inferior, donde entra en contacto con una superficie, y es probable que comience a perder líquido. En el caso de las calabazas talladas, los signos de podredumbre (secado, pulpa dorada y colapso) son más fáciles de ver y progresan rápidamente. 

De cualquier forma, es mejor deshacerse de las calabazas que muestran estos signos tan pronto como sea posible, ya que pueden manchar superficies y atraer insectos.

¿Cómo se conservan y almacenan las calabazas?

Unas semanas antes de que planees tallarlas, almacénalas de la manera correcta para que te asegures de que estén en forma hasta Halloween. Dales un enjuague, las calabazas limpias son calabazas felices. 

Cómo hacerlo: Remójalas en una tina de agua y rocíalas con cloro diluido o vinagre para ayudar a prevenir la pudrición. Sécalas suavemente con una toalla de tela y manténlas alejadas de la luz solar. Cuanto más oscuro y seco sea el espacio de almacenamiento, mejor. La luz solar directa y el calor acelerarán el proceso de descomposición y las temperaturas frías pueden causar daños.  Si puedes, conserva tus calabazas sin tallar en una capa de cartón, heno o madera. Las calabazas se pudrirán más rápido en el concreto. 

Con algunos consejos para escoger tus calabazas y las condiciones adecuadas, puedes mantenerlas de color naranja brillante durante la temporada de otoño.   @mundiario

 

 

Comentarios