¿Por cuánto tiempo se conservan los alimentos en el refrigerador?

Refrigerador organizado. / Simply Self Storage.
Refrigerador organizado. / Simply Self Storage.

¿Te preguntas cuánto dura el pollo cocido en la nevera?, ¿o un trozo de pizza sobrante? Aquí te decimos cuánto tiempo duran las sobras de comida.

¿Por cuánto tiempo se conservan los alimentos en el refrigerador?

¿Dónde estaría la vida sin las sobras? Ya sea que hayas pedido demasiada comida para llevar o que hayas exagerado comiendo con los ojos, es genial porque las sobras pueden hacer las mejores comidas del día siguiente, y son útiles para los planificadores de comidas en todo el mundo.

Sin embargo, a veces ese plato de varios días puede parecer un poco cuestionable después de sentarse en la parte posterior de la nevera. Surge la pregunta: ¿cuánto tiempo duran realmente las sobras?

Almacenamiento en el refrigerador

Los siguientes alimentos se mantendrán solo de 1 a 2 días en el refrigerador:

- Carnes molidas frescas (crudas) y guisos

- Caldo de salsa y carne

- Aves frescas y pescado fresco

- Camarones, vieiras, cangrejos y calamares

- Almejas aliñadas, mejillones y ostras

Los siguientes alimentos se mantendrán de 3 a 4 días en el refrigerador:

- Rebanadas de jamón totalmente cocidas

- Guisos de carne cocida

- Pollo cocido y cazuelas de pollo

- Pizza

- Pescados y Mariscos Cocidos

Los siguientes artículos se mantendrán hasta 5 días en el refrigerador:

- Paquetes abiertos de almuerzo o carnes frías

- Porciones de jamón totalmente cocidas

- Carnes frescas, chuletas y asados

Los siguientes alimentos tienen mayores tiempos de almacenamiento en el refrigerador como se indica:

- Huevos frescos en cáscara = 3 a 5 semanas

- Huevos Duros = 1 semana

- Mayonesa comercial después de abrir = 2 meses

- Queso duro abierto (como queso cheddar o suizo) = 3 a 4 semanas

- Queso blando (como brie o feta), requesón, ricotta y leche = 1 semana

- Yogur = 7 a 14 días

3 reglas básicas para todos los alimentos

Cuando tengas dudas, tíralo

Si pierdes la cuenta de cuánto tiempo ha estado una comida en el refrigerador, es mejor no arriesgarse a comerla. Simplemente tira la comida a la basura. Para evitar este problema en el futuro, etiqueta y ponle fecha a tus sobras antes de refrigerar.

Almacena la comida sabiamente

Para un mejor almacenamiento, es aconsejable dividir las sobras calientes en porciones más pequeñas, luego colocarlas en platos poco profundos para que se enfríen rápidamente. Espera hasta que el vapor deje de elevarse de la comida antes de enfriarse, para que el vapor no caliente tu refrigerador. Recuerda elegir recipientes fuertes para el almacenamiento de alimentos que estén limpios y en buenas condiciones. Adicionalmente, opta por recipientes cubiertos, siempre son una mejor opción que los tazones descubiertos. Nunca almacenes comida en la lata en la que vino.

No dejes las comidas a temperatura ambiente por mucho tiempo

Los alimentos que permanecen sentados en el mostrador durante demasiado tiempo pueden comenzar a cultivar bacterias dañinas, así que refrigéralos o congélalos tan pronto como sea posible. Se recomienda una ventana de dos horas. Intenta colocar los alimentos en el refrigerador dentro de las dos horas posteriores a su cocción (o antes si se ha enfriado lo suficiente). Si se ha dejado de comer durante más tiempo, puede ser lo suficientemente inseguro para comer.

Consejos para usar tus sobras

Para asegurarte de que tu comida no se desperdicie, ¡sé creativo! La carne sobrante puede agregarse a una sopa simple o combinarse con huevos en una quiche o frittata escamosa. Si tienes una pequeña cantidad de vegetales cocidos sobrantes, pon un huevo encima y disfruta el plato para la cena. Los granos sobrantes hacen sabroso arroz frito. Las frutas pueden ir a una ensalada de frutas y las verduras picadas en un salteado.  @mundiario

 

 

Comentarios