¿Cuántas tazas de café podemos tomar por día?

Mujer tomando café. Pexels
Mujer tomando café. / Pexels
No es un secreto que el debate sobre los efectos (buenos y malos) de esta maravillosa bebida para nuestra salud ha estado abierto desde el principio de los tiempos. Pero... ¿Qué se dice de la cantidad que debemos consumir? Te contamos.
¿Cuántas tazas de café podemos tomar por día?

Pregunta seria: ¿Cuántas tazas de café te tomas al día? No es un secreto que el debate sobre los efectos (buenos y malos) de esta maravillosa bebida sobre nuestra salud ha estado abierto desde el principio de los tiempos. Mientras algunos expertos continúan descartándolo de algunas dietas, otros estudios han demostrado que puede ser realmente beneficioso para el ser humano, aunque en cualquier caso hay algo que no debemos pasar por alto: la cantidad que elegimos consumir cada día. 


Quizás también te interese: 

6 inesperadas formas de reutilizar el café molido

¿Sabías que el café puede ayudarte a evitar la depresión?


 

Pero… ¿cuál es esa medida justa y necesaria de café que podemos consumir cada día? Una investigación firmada por la Asociación Americana del Corazón y la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, asegura que no son dos, ni tres, ni cuatro: es cinco el número mágico del oro negro. 

Para llegar a esta conclusión, los expertos examinaron a 347.077 bebedores de café durante un tiempo determinado y los resultados fueron contundentes: cinco tazas de café ayudan a disminuir el riesgo de muerte en un 64%.

Eso sí: el asunto cambia cuando no excedemos hasta seis tazas. El informe expone que esta cantidad, aunque parezca “insignificante”, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 22% y puede originar otros problemas.

Por supuesto, la investigación explica que existen otros factores que se deben tener en cuenta: 

> El tipo de café que se ingiere. 
> Si se consume cafeína en otros productos (como bebidas energéticas o los refrescos de cola)
> El tamaño de la taza que prefiere cada persona. 
> Enfermedades o problemas de salud.

Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sostiene no debemos superar los 400 mg de cafeína por día, excepto en el caso de mujeres embarazadas o madres en periodo de lactancia: el límite seguro es de 200 mg diarios. @mundiario 

Comentarios