Cuando se trata de la salud cerebral, los champiñones son realmente mágicos

Champiñones. / Pexels.com.
Champiñones. / Pexels.com.

El consumo de este delicioso alimento podría reducir a la mitad el riesgo de deterioro cognitivo leve.

Cuando se trata de la salud cerebral, los champiñones son realmente mágicos

Los champiñones acumulan un aumento de la capacidad cerebral en cada porción, de acuerdo con una nueva investigación, lo que podría significar la diferencia entre los problemas cognitivos y mantener un cerebro sano en tus años dorados.

Investigadores fuera de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de NUS descubrieron que consumir dos o más porciones de champiñones por semana podría reducir a la mitad el riesgo de deterioro cognitivo leve. El deterioro cognitivo leve, o MCI, es el estadio justo antes de la demencia, cuando las cosas pueden agriarse durante el proceso natural de envejecimiento.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores siguieron a más de 600 ancianos chinos durante seis años. Pasaron por diferentes niveles de pruebas, como entrevistas, pruebas fisiológicas, un examen neuropsicológico de dos horas y reportes de hábitos dietéticos, para finalmente obtener una clasificación de demencia para cada persona. Aquellos con una afinidad por los champiñones estaban mejor, (desde el punto de vista del cerebro), que sus compañeros.

¿Exactamente cuántos champiñones realmente hacen una diferencia? Según el estudio, una porción es aproximadamente un tercio de una taza de champiñones, y dos porciones constituyen aproximadamente la mitad de un plato.

Y no fue solo un tipo de champiñón que produjo beneficios. Un compuesto llamado ergotioneína (ET), que solo se absorbe a través de la dieta, es un potente antioxidante y antiinflamatorio que se encuentra en una variedad de champiñones que los investigadores sospechan que es la raíz de estos beneficios.

Los resultados del estudio fueron correlacionales, no causales, por lo que tal vez no empiece a prescribir champiñones como medicina hasta que se realicen más investigaciones. Sin embargo, todos esos tónicos y cafés propulsados ​​por champiñones destinados a mejorar el enfoque y reducir la niebla cerebral, pueden estar en algo bueno.

Además de mejorar la salud del cerebro, hay mucho que amar acerca de estos chicos divertidos. Las propiedades de curación intestinal, los poderes de desintoxicación y el apoyo inmunológico son solo algunos beneficios para la salud en su repertorio. Ya sea que los incorpores en tu dieta por su sabor umami o para mejorar tu salud, es bueno saber que los champiñones pueden ser la clave para un envejecimiento feliz.  @mundiario

 

 

Comentarios