¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada para septiembre?

Acelgas. / Pixabay
Acelgas. / Pixabay

Estas son las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado durante esta temporada. ¡No te las pierdas!

¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada para septiembre?

Llega septiembre y también las nuevas frutas y verduras. En las fruterías más cercanas las podrás encontrar, pues España cuenta con una gran variedad que ofrecer a los amantes de los alimentos saludables. No todas las frutas y verduras están disponibles todo el año, aunque gracias a la importación es mucho más fácil conseguir algunas, sin embargo, nada mejor como lo que ofrece la temporada, fresco y a la espera para ser degustado.

Las frutas y verduras de temporada son las más recomendadas principalmente por su sabor, pues no es lo mismo consumir un producto que lo han hecho en un invernadero que uno que ha crecido en las condiciones adecuadas. Aunado a ello, consumir las frutas de la temporada ayuda a la sostenibilidad del sistema alimentario, ya que reduce el consumo energético y se generan menos emisiones de dióxido de carbono.

Estas son las frutas de temporada para el mes de septiembre

Si ya te has decidido a comprar las frutas y verduras de temporadas, pero no sabes cuáles son las mejores que encontrar en el mercado, el Ministerio de Consumo junto a la organización Soy de Temporada y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a la orden varios calendarios.

A partir de este mes podrás encontrar arándanos, mango, pera, membrillo, piña, granada, uva, manzana, mora, frambuesa, plátano, melón, melocotón, ciruela y cereza. Todas unas delicias de frutas. En cuanto a las verduras, podrás encontrar espinacas y judías verdes, además del puerro y la acelga, la lechuga, la calabaza y la cebolla.

También es un buen mes para comprar nabos, patatas, zanahorias, remolacha y maíz; además, champiñón, berenjena, rábano y tomate. Así que ya sabes de todas las opciones de las cuales dispones para alimentarte sanamente. @mundiario

Comentarios