¿Cuáles son las frutas y verduras que contienen más fibra?

Una calabaza. / Pexels
Una calabaza. / Pexels

La fibra es una sustancia que aporta muchos beneficios para la salud. He allí la importancia de consumirla a través de las frutas y verduras.

¿Cuáles son las frutas y verduras que contienen más fibra?

La fibra ayuda a mantener los niveles de colesterol estables. Además, ayuda a prevenir el estreñimiento, regula la glucosa en la sangre, previene el cáncer de colon y evita las enfermedades cardiovasculares. Ayudan a mantener el peso estable, ya que también tienen un efecto saciante.


También te puede interesar:

Esto es lo primero que deberías beber por las mañanas, según los nutricionistas


Frutas y verduras con más fibra

En esta oportunidad te mostraremos algunas de las frutas y verduras con más aporte de fibra.

  • La papaya: es una fruta que aporta más fibra de lo que podría hacerlo cualquier alimento promedio. Si se consume en ayunas es mucho mejor, así se comenzaría el día con la energía que el cuerpo necesita, además de las vitaminas. Contribuye a mantener la piel sana y es la fruta número uno para adelgazar.
  • La ciruela: es otra de las frutas ricas en fibra y que ayuda al organismo, gracias a todas las vitaminas y minerales que contiene, tales como el cobre, hierro, potasio y zinc, los cuales son favorables para las funciones neurológicas y los huesos. Una buena idea para consumirla es acompañada de yogur, en batidos, o la pieza sola. De cualquier modo, su sabor es exquisito.
  • Fresas: también contienen mucha fibra y actúan como antioxidantes ayudando al organismo a depurarlo de las impurezas, gracias al efecto diurético que contiene. También ayudan a perder peso. Forman parte de los antiinflamatorios naturales.
  • La calabaza: tiene un contenido elevado en fibra, y ayuda a la mucosa del estómago calmando la irritación y el dolor. Es recomendada cuando la persona padece de acidez o de gastritis. Se puede consumir en puré, crema, al horno, o con otras verduras.
  • La espinaca: es una de las verduras más completas en cuanto a las vitaminas que posee, pues, contiene vitaminas del grupo A y B, además de antioxidantes, agua, minerales, calcio y hierro.
  • El apio: es un remedio natural considerado como una excelente opción para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades cardiovasculares, además de la artritis y daño en las células del organismo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios