¿Cuál es el mejor lugar para almacenar tus salsas y condimentos?

Salsas en el refrigerador. / Appliance Video.
Salsas en el refrigerador. / Appliance Video.

La discusión sobre el mejor lugar para almacenar tus salsas y condimentos puede ser confusa. Aquí te decimos dónde puedes guardarlos.

¿Cuál es el mejor lugar para almacenar tus salsas y condimentos?

¿La nevera?, ¿los gabinetes de la cocina? La discusión sobre el mejor lugar para almacenar tus salsas y condimentos puede ser confusa.

¿Mostrador, armario o refrigerador?

A papá le gusta la temperatura ambiente de su salsa de tomate, mamá está segura de que envenenará a la familia porque quedó fuera de la nevera. Resuelve estos argumentos familiares de una vez por todas con esta práctica guía.

Salsa de tomate

Al igual que muchas salsas, la ketchup se puede almacenar en el refrigerador o en el estante incluso después de abrirla. Sin embargo, si no la usas regularmente, opta por el refrigerador. La salsa de tomate sin abrir durará al menos un año, una vez abierta, debe usarse dentro de un mes si se almacena en el gabinete o dentro de los seis meses si se almacena en el refrigerador.

Mayonesa

Idealmente, la mayonesa sin abrir almacenada en la despensa debe usarse antes de la fecha "Mejor antes" del paquete (pero en la mayoría de los casos seguirá siendo válida hasta cuatro meses después de esa fecha). Esta salsa está hecha de huevos, por lo que debe refrigerarse una vez que se haya abierto. Un frasco de mayonesa estará en buen estado por dos meses en el refrigerador después de abrirlo, informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Mostaza

Una de las salsas más abundantes, la mostaza sin abrir todavía se puede usar después de un año en el estante. Una vez abierto, un frasco se puede almacenar hasta por un mes en el gabinete y un año completo en el refrigerador.

Mantequilla de maní

Los frascos de mantequilla de maní sin abrir se pueden almacenar en el gabinete hasta por nueve meses, según la Junta Nacional de Maní. Los frascos abiertos están bien durante al menos dos meses en el estante y hasta nueve meses en el refrigerador.

Mermeladas, jaleas y conservas

A menos que sean caseras o la etiqueta indique lo contrario, los frascos sin abrir se pueden almacenar durante al menos un año en el estante, aunque durarán más y tendrán un mejor sabor si se refrigeran. Una vez abiertas, las mermeladas y las jaleas duran otros seis meses en el refrigerador.

Salsa de soja

Cuando se trata de condimentos, la salsa de soya va muy lejos. Una botella sin abrir durará hasta tres años en el estante, mientras que una botella abierta puede permanecer en el refrigerador hasta por dos años. La salsa de soja abierta se puede almacenar en el estante por un corto tiempo, pero mantiene su calidad por más tiempo si está refrigerada.

Salsa de barbacoa

Tu salsa BBQ puede permanecer en el gabinete por un año sin abrir. Una vez abiertas, las botellas se pueden almacenar hasta un mes en el estante y hasta cuatro meses en el refrigerador.

Alcaparras

Sigue la fecha de caducidad en la etiqueta, pero en general, los frascos de alcaparras sin abrir envasados ​​en salmuera se pueden almacenar en el estante hasta por tres años antes de abrirlos, y hasta un año en el refrigerador después de abrirlos, según la USDA.

Salsa de cóctel

Guarda la salsa de cóctel sin abrir en la despensa hasta por un año. Los frascos abiertos pueden permanecer en el estante hasta por un mes, pero durarán seis meses en el refrigerador.

Nota: nunca sumerjas los mariscos directamente en el frasco ni viertas ninguna salsa que haya estado en contacto con los mariscos nuevamente en el frasco.

Sprays de aceite vegetal

Las prácticas latas de aerosol de la mayoría de las variedades de aceite durarán hasta dos años en la despensa, dicen los expertos del USDA.

Salsa de tomates

La salsa comercial de tomates en botella durará hasta 12 meses en el estante y hasta un mes en el refrigerador. También se puede almacenar en la despensa, aunque la calidad disminuirá más rápido si se almacena allí. Si se transfiere a una bolsa de congelador o recipiente hermético, puede congelarse durante otros dos meses. La salsa fresca debe abrirse dentro de dos semanas o congelarse por hasta dos meses. Una vez abierta, consúmela o congélala dentro de una semana (lo mismo para la salsa casera).   @mundiario

Comentarios