¿Cuál es la diferencia entre la lechuga iceberg y la lechuga romana?

Lechuga. / Pexels.com.
Lechuga. / Pexels.com.

Si cada vez que vas al supermercado en busca de los ingredientes de esa súper ensalada que harás en casa, debates entre cuál es el mejor tipo de lechuga, este artículo es para ti. 

¿Cuál es la diferencia entre la lechuga iceberg y la lechuga romana?

¿Qué tipo de lechuga es mejor? Hicimos una investigación rápida para ver cuál de las dos opciones más populares, la lechuga iceberg y lechuga romana, sale adelante. 

Lechuga iceberg vs. Lechuga romana

Duración

Busca verduras de hoja verde en el supermercado y encontrarás una multitud de estilos de diferentes empaquetados y eso tiene que ver con la vida útil de cada tipo de lechuga.

La lechuga iceberg, como la mayoría de las lechugas enteras, tiende a durar más. Esta se cultivó específicamente para hacer viajes al campo antes de la invención de los vagones de tren refrigerados, a ese hecho también le debe su nombre. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, las verduras retractiladas eran la norma para mantener los alimentos frescos. Esta práctica todavía se usa hoy en día y permite que la lechuga iceberg viaje largas distancias y mantenga su frescura.

La lechuga romana, por su parte,  tiende a mantenerse más fresca con el flujo de aire. Cada tipo de lechuga tiene una vida útil diferente y, por lo tanto, una vida útil y un embalaje diferentes.


Quizá también te interese: 

10 increíbles beneficios que te harán amar la lechuga


Beneficios nutricionales

Adoramos la lechuga por sus beneficios para la salud y su adaptabilidad en recetas de ensaladas. Tanto la lechuga iceberg como la lechuga romana contienen nutrientes vitales que nos ayudan a vivir mejor nuestra vida. 

La lechuga iceberg tiene aproximadamente 13 calorías por porción, mientras que la lechuga romana tiene aproximadamente 15 calorías. Sin embargo, la lechuga romana tiende a tener más nutrientes que su prima, pues contiene fibra, ácido fólico, hierro, potasio, manganeso, vitamina A, vitamina C y vitamina K. También contiene calcio, magnesio y otras vitaminas clave.

Cómo almacenarlas

Para almacenar lechuga iceberg, toma algunas toallas de papel húmedas y una bolsa de plástico. Después, envuelve la lechuga en las mismas toallas y colócala en la bolsa. Las toallas de papel ayudan a mantener las hojas frescas y crujientes. No olvides cambiar las toallas según sea necesario.

Para almacenar lechuga romana, coloca la cabeza de lechuga sin lavar en una bolsa de plástico y guárdala en el cajón de frutas y verduras del refrigerador.

Tanto la lechuga iceberg como la lechuga romana deberían durar de 7 a 10 días si se almacenan correctamente en el refrigerador.

Sugerencias

Si eres fanático de las ensaladas con tajos de lechuga y los wraps, el tipo iceberg puede ser el camino a seguir, pero para ensaladas saludables en bowls e incluso una noche de tacos, elige la lechuga romana.  @mundiario

 

 

Comentarios