Consumir grasas lácteas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Mujer hace forma de corazón con la mano. / Mundiario
Mujer hace forma de corazón con la mano. / Mundiario

Las grasas lácteas pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio.

Consumir grasas lácteas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las personas que consumen más grasas lácteas, tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Así lo determinó un estudio en el que se analizó el consumo de las grasas lácteas en más de cuatro mil personas de sesenta años, en Suecia, un país con los niveles más altos en cuanto a producción y consumo de lácteos en el mundo.

En el estudio, se midieron los registros en la sangre de un ácido graso que se encuentra en los productos lácteos. Seguidamente, los investigadores siguieron la muestra durante un promedio de dieciséis años para observar cuántos habían sufrido ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, otros eventos circulatorios, y cuántos de ellos habían fallecido.

Los productos fermentados son beneficiosos

De acuerdo a los hallazgos, el quipo confirmó la misma hipótesis en otras poblaciones luego de combinar los resultados suecos con otros estudios que se tradujeron en un total de casi cuarenta y tres mil personas de Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unidos.

El investigador principal del Instituto George para la Salud Global, en Sydney, y coautor principal del artículo, afirmó en un comunicado que: “Si bien los hallazgos pueden estar parcialmente influenciados por factores distintos a la grasa láctea, nuestro estudio no sugiere ningún daño de la grasa láctea per ser”; al contrario, el investigador dijo que el consumo de algunos productos lácteos, especialmente los fermentados, se han asociado con beneficios para el corazón. @mundiario

Comentarios