Si no consumes este ingrediente para la longevidad pierdes mucho, aquí por qué

Pimienta negra. RR SS.
Pimienta negra. RR SS.
¿Quieres aumentar los beneficios de la longevidad? Este ingrediente es clave para lograrlo.
Si no consumes este ingrediente para la longevidad pierdes mucho, aquí por qué

Si te has subido a la tendencia de la salud de la cúrcuma en los últimos años, no tenemos que decirte cuán poderoso es el ingrediente antiinflamatorio. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado por qué se recomienda combinar siempre la cúrcuma con pimienta negra, especialmente en postres y bebidas más dulces.

Resulta que esta combinación es cualquier cosa menos aleatoria, pero esta especia también puede valerse por sí sola. ¿El secreto de los beneficios para la salud de la pimienta negra? Un compuesto orgánico llamado piperina.

¿Qué es la piperina?

La piperina es un compuesto fitonutriente natural que le da a la pimienta recién molida su sabor fuerte y mordaz. Se encuentra en frutos de piper de la familia Piperaceae, pero se concentra más en piper nigrum o pimienta negra.

La pimienta negra es un botánico que se ha utilizado como ingrediente en remedios naturales y recetas en la antigua medicina india (ayurvédica) y china durante siglos, y los beneficios para la salud de la piperina también se promocionan en estudios científicos modernos.

Beneficios para la salud de la piperina

La piperina tiene muchos efectos bioactivos en el cuerpo. Para empezar, su actividad antioxidante respalda la función hepática, un órgano vital para muchas vías críticas del cuerpo, incluida la desintoxicación. La piperina también cuenta con acciones antiinflamatorias, que tienen una relevancia directa para promover una respuesta inmunitaria sólida y equilibrada.

Además, la piperina puede apoyar la digestión diaria al estimular las enzimas digestivas en el páncreas y los intestinos. A nivel celular, incluso tiene propiedades antimicrobianas, sin embargo, la hazaña más impresionante de la piperina es su capacidad para mejorar la biodisponibilidad de otros ingredientes botánicos.

Si bien los beneficios para la salud de la piperina en solitario ciertamente no son motivo de burla, su función como biopotenciador es lo que la convierte en un ingrediente verdaderamente valioso en alimentos, suplementos y más.  @mundiario

 

 

Comentarios