Consejos alimenticios para ganar músculo durante tu dieta

Chica ejercitándose. Salud 180.
Chica ejercitándose. / Salud 180.
No es ganar o perder peso, es mantenerse con una buena dieta que ayude a ganar músculo sin que la salud se vea afectada. Estas recomendaciones sobre qué alimentos evitar podrían ayudar.
Consejos alimenticios para ganar músculo durante tu dieta

Muchas personas no buscan ganar o perder peso, solo desean ganar la masa muscular ideal para lucir un cuerpo espectacular. Las claves para lograrlo radica en el buen ejercicio y claro está, en una dieta adecuada. Justamente de esta última hablaremos y es que presentaremos algunos consejos alimenticios que te ayudarán con tu dieta a la hora de ganar músculo.

En primer lugar debemos hablar de la calidad de lo que se consume, donde siempre debe haber tiempo para las calorías que no deben ser vacías, por tanto, es aconsejable dejar fuera de tu dieta cuestiones que tengan azúcar añadido y las bebidas alcohólicas. Estas ofrecen grasas poco saludables al organismo que no te ayudarán con creación de músculo para tu cuerpo.

Hay estudios que señalan que el alcohol entorpece el anabolismo debido a que reduce las hormonas que incentivan la hipertrofia, en cambio, proporcionan mucho estrés. Por su parte, el azúcar libre o añadida se metaboliza rápidamente estimulando la liberación de la insulina que a su vez promueve el anabolismo, además, diversas investigaciones establecen que puede incrementar los niveles de cortisol en el cuerpo.

El problema con el cortisol, también conocida como "hormona del estrés", es que afecta todos los procesos anabólicos. Por dicha razón, es importante exorcizar de cualquier dieta las chucherías, la miel, azúcar de mesa o la bollería industrial. 

Finalmente hay que añadir que los alimentos ultraprocesados tampoco son una buena opción para alimentarse. Son muy ricos en sodio, azúcar y grasas trans... en pocas palabras son alimento que no aportan ningún nutriente al cuerpo y por tanto jamás ayudarán a que los músculos se fortalezcan. @mundiario

Comentarios