Buscar

MUNDIARIO

¿Conoces todo lo que el sésamo puede hacer para mejorar tu salud?

Sus beneficios son potentes, entre ellos está el prevenir de enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias e inmunes.
¿Conoces todo lo que el sésamo puede hacer para mejorar tu salud?
Semilla de sésamo. / Pixabay
Semilla de sésamo. / Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

El sésamo llegó para quedarse y aportar a nuestras comidas y salud un incalculable valor nutricional. Posee proteína de alta calidad y contiene niveles altos de calcio incluso mayor que la leche animal.

Si estás buscando una semilla que aporte gran cantidad de omega 6 y omega 9 en el Sésamo tienes una gran fuente, además de contener alto contenido de fibra.


También te puede interesar

 6 motivos para comer una mandarina al día

Estas pequeñas semillas nos aportan vitaminas entre ellas la B1, B9 y vitamina E. Sus beneficios son potentes, entre ellos está el prevenir de enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias e inmunes.

Al Sésamo también se le atribuyen grandes beneficios en la recuperación de enfermedades de la piel, como la psoriasis y eczemas. De hecho, hay, quienes lo usan sobre quemaduras del cuerpo obteniendo buenos resultados en la cicatrización. Son excelentes como antioxidante y anti radical libre por su alto contenido de zinc, selenio y vitamina E.

En la medicina natural, es usado con frecuencia como un diurético que contraresta la retención de líquidos y también es considerado un gran regulador intestinal que previene el estreñimiento. Para cuidar el hígado el sésamo también es recomendado en la medicina alternativa y como alivio para la migraña.

Como ves, el sésamo es multiuso no solo de manera medicinal, sino en la gastronomía es muy codiciado en diversos platillos, bien sea en ensaladas, pastas, salsas, rebozados, y postres, de manera especial mezclado con los cereales para los desayunos son muy nutritivos. @mundiario