¿Conoces las propiedades antivirales de estos alimentos?

Plato de nueces. / Freepik
Plato de nueces. / Freepik

Los alimentos antivirales contienen una buena dosis de zinc, por lo que conviene introducirlos a nuestra dieta.

¿Conoces las propiedades antivirales de estos alimentos?

El zinc se asocia a un sistema inmune fuerte. Sin embargo, para ello debemos consumir alimentos que sean ricos en este elemento. Incluso, el zinc puede ayudarnos a sanar más rápidamente las heridas.


También te puede interesar:

¿Has aplicado estos remedios naturales para tratar la ansiedad y el estrés?


Alimentos que contienen zinc y son antivirales

Algunos de los alimentos que contienen zinc son los siguientes:

  • Las ostras: una ostra mediana contiene 5,3 mg de zinc. Además, los moluscos también son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser bajos en calorías. Contienen vitamina B-12 y vitamina C, además de hierro y selenio.
  • El cangrejo y la langosta: son también una fuente rica de zinc ya que, por cada 100 gramos, el cangrejo proporciona un 43 % de zinc y la langosta un 23 %, los cuales representan los valores diarios recomendados. También se recomiendan otros pescados como el salmón, las sardinas, el lenguado y la platija, aunque las dosis de zinc sin más bajas.
  • Las carnes y aves: la carne de cerdo, de pollo y de vaca también son ricas en proteínas y contienen zinc. Lo preferible es escoger las carnes magras, sin grasa, o aves sin piel. Los huevos también contienen un 4 % de zinc.
  • Las verduras: como los hongos, el brócoli y las espinacas, además de la col rizada y el ajo son fuentes de zinc y otros minerales esenciales.
  • Las legumbres: también deben ser tomadas en cuenta, sobre todo los garbanzos, las lentejas, los frijoles negros, entre otros.
  • Las nueces y semillas: son otra fuente de zinc para agregar a la dieta diaria.

Con raciones de estos alimentos podremos ayudar a que nuestro organismo contenga el zinc que tanto necesita para que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios