Conoce 3 razones por las que debes tomar jugo de tomate en ayuna

Vaso con jugo de tomate sobre una mesa de madera. / Freepik.
Vaso con jugo de tomate sobre una mesa de madera. / Freepik.
Sabemos que es uno de los frutos favoritos en la cocina de cada casa y restaurante, además es una buena opción para nuestra salud, ya posee altos niveles de fibra.
Conoce 3 razones por las que debes tomar jugo de tomate en ayuna

El tomate es uno de los ingredientes consentidos en casi todas las cocinas alrededor del mundo, no solo por la versatilidad de su sabor sino también por los múltiples beneficios que aporta al cuerpo.

El tomate posee una densidad calórica muy baja y altos niveles de fibra, por lo que tomarlo por la mañana en ayunas mejorará tu tránsito intestinal y te ayudará a prevenir el estreñimiento. También su ingesta favorece el proceso de absorción de nutrientes y regula la producción de jugos ácidos. Además otros beneficios que brinda a nuestro organismo son:

*Es una fuente rica en vitaminas: posee vitamina C, A y K que ayudan a fortalecer nuestros sistema inmunológico, mejora la visión y el sistema óseo.

*Desintoxica el cuerpo: tiene propiedades diuréticas y depurativas que logran estimular la eliminación de toxinas que se encuentran en el cuerpo.

*Mejora la piel y ayuda en la cicatrización: posee propiedades antioxidantes identificadas como licopenos, los cuales son los pigmentos naturales que hacen que el fruto tenga una tonalidad roja. Estos combaten el envejecimiento, haciendo que tarden más en aparecer las molestas arrugas y nuestra piel también se mantiene libre de impurezas.

Ya compartimos varios beneficios sobre el jugo de tomate, ¿conocías alguno? 

Para que puedas disfrutar de este jugo en casa te dejamos el paso a paso de la receta, así podrás hacerlo en el momento.

Ingredientes:

– 3 o 4 tomates medianos

– Una rama de perejil fresco o albahaca.

– Jugo de limón (la cantidad dependerá de qué tan ácido lo quieras)

– Una taza de apio (opcional)

Licúa todos todos los ingredientes con un vaso de agua fría, hasta conseguir el nivel de espesor que prefieras.

¡Listo para tomar! No olvides que este jugo no sustituye el desayuno, así que también consume alimentos balanceados para seguir cuidando de tu organismo. @Mundiario

Conoce 3 razones por las que debes tomar jugo de tomate en ayuna
Comentarios