¿Conoces estos alimentos que destapan las arterias y que la gente ignora?

Dátiles. / Pexels.com.
Dátiles. / Pexels.com.

Las siguientes comidas de ayudarán a tener una vida sana, libre de obstrucciones en las arterias.

¿Conoces estos alimentos que destapan las arterias y que la gente ignora?

Cambiar los hábitos alimenticios es clave. Te hacemos algunas propuestas para que las sigas y puedas disfrutar de una vida llena de bienestar, sin necesidad de visitar al médico cada cinco días.

Alimentos para destapar las arterias

Entre los alimentos para destapar las arterias figuran los siguientes:

  • Las naranjas: contiene vitaminas, nutrientes y diferentes proteínas que te ayudarán con muchos problemas. Además, ayuda a regular el colesterol.
  • La col rizada: tu corazón estará agradecido si mantienes en tu dieta la col rizada, pues, contiene muchos nutrientes. Cada hoja cuenta con fibra, antioxidantes y omega-3.
  • El ajo: baja la presión sanguínea y reduce la presión arterial, por lo que es un ingrediente que jamás debería faltar en la cocina, además del delicioso sabor que aporta a cada comida.
  • Los tomates: son una fuente rica en betacarotenos, ácido fólico, antioxidantes y otros. Aporta licopeno, el cual le da el color propio rojo y es tan poderoso que ayuda a que las células se mantengan protegidas.
  • Dátil: una de las causas mayores de infartos y ataques cardíacos es la ateroesclerosis, pero, si comes dátiles a diario esto no debería preocuparte. No incrementan el azúcar en la sangre y mantienen a raya los niveles de triglicéridos. ¡Son estupendos!
  • El chocolate: además de ser delicioso, previene los riesgos de infarto y otros problemas coronarios. Mejora la presión sanguínea y la hipertensión. Eso sí, es mejor el chocolate negro, ya que gracias a sus flavonoles la circulación en los vasos sanguíneos mejora.

Con esta alimentación, podrás disfrutar de unas arterias sin obstrucciones y una buena presión sanguínea, lo cual mantendrá sano a tu corazón. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios