¿Conoces los alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer?

Carnes rojas. / Pexels.com.
Carnes rojas. / Pexels.com.

La elección de algunos alimentos puede aumentar el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer.

¿Conoces los alimentos que aumentan el riesgo de padecer cáncer?

La elección alimentaria es crucial. Aunque faltan muchas investigaciones aún por desarrollar, se sabe que existen unos alimentos que son más saludables que otros. Por ello, conviene saber cuáles son los más indicados a consumir para tener una buena salud.


También te puede interesar:

Entérate de estos efectos secundarios que produce la canela en exceso


Los alimentos que aumentan el riesgo a padecer cáncer

Entre los alimentos que incrementan el riesgo a padecer algún tipo de cáncer se encuentran los siguientes:

  • Las carnes rojas y procesadas: de acuerdo con los planteamientos de algunos científicos, existen evidencias que vinculan las carnes rojas y procesadas con algunos tipos de cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la carne procesada como cancerígena, y la carne roja sin procesar como “probablemente” cancerígena. El hierro hemo, presente en las carnes rojas procesadas, podría ser el responsable de que surja un efecto tóxico en las células.
  • Alimentos ultraprocesados: estos contienen ingredientes que son muy nocivos, tales como los aceites hidrogenados, potenciadores del sabor, jarabe de maíz, entre otros. Durante el procesamiento también aparecen las aminas heterocíclicas lo los hidrocarburos policíclicos, los cuales también podrían ser responsables de la aparición del cáncer.
  • Dietas con alto contenido de sal: una dieta con alto contenido en sal puede ser un riesgo mortal, incluso para el esófago. Pues, su consumo excesivo aumenta la bacteria Helicobacter pylori, las cuales aumentan cuando hay riesgo de cáncer en el estómago.
  • Las bebidas calientes: especialmente aquellas superiores a los 65°, pues, afectan al esófago. Estas bebidas pueden causar lesiones precancerosas y cancerosas.

Hay otras actividades que pueden promover la aparición de ciertos tipos de cáncer, tales como el tabaquismo, por ejemplo, o el consumo excesivo de alcohol, y esto se debe también considerar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios