Buscar

MUNDIARIO

Conoce los increíbles beneficios de la leche de almendras

al no contener gluten ni lactosa, esta bebida natural es una gran alternativa tanto para los vegetarianos para quienes sencillamente han decidido llevar un estilo de vida más saludable.

Conoce los increíbles beneficios de la leche de almendras
Leche de almendras. / RR SS.
Leche de almendras. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Las leches vegetales son una muy buena alternativa a la leche de vaca, y entre ellas, destaca la leche de almendras, que si bien no es técnicamente una leche –pues se obtiene moliendo el fruto seco y combinándolo con agua–, aporta grandes beneficios a nuestra salud. Por otro lado, al no contener gluten ni lactosa, esta bebida natural es una gran alternativa tanto para los vegetarianos para quienes sencillamente han decidido llevar un estilo de vida más saludable.

Hoy, te presentamos sus tres principales beneficios.

1) Mejora la salud cardiovascular: además de fortalecer el corazón, la leche de almendras controla los niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL), así como también reduce los de colesterol malo (LDL).

2) Nutritiva y saludable: tiene un alto contenido en magnesio, potasio, zinc y fósforo, y es rica en vitaminas como la A, B2, D y E. Una bebida vegetal, natural y sobre todo, equilibrada.

3) Estimula los procesos digestivos: al ser una rica fuente en fibra, esta bebida natural ayuda a proteger las paredes intestinales y regular la absorción de azúcar y colesterol. En líneas generales, mejora el sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento, los gases y la inflamación. @mundiario