Buscar

MUNDIARIO

Conoce lo que es capaz de hacer la hierbabuena en tu organismo

Es un poderoso digestivo y antiespasmódico, de modo que es ideal para tratar problemas estomacales y digestivos.

 

Conoce lo que es capaz de hacer la hierbabuena en tu organismo
Hierbabuena. / Pixabay
Hierbabuena. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

La hierbabuena es inconfundible de reconocer por sus hojas y también por su rico aroma. Pero, lo que muchos no sabían es que gracias a esas características esta planta puede ser un poderoso antiinflamatorio.

Con esto, apenas te contamos una de sus propiedades, porque también es un poderoso digestivo y antiespasmódico, de modo que es ideal para tratar problemas estomacales y digestivos.


También te puede interesar

Los 5 tips para conseguir un bronceado perfecto este verano

  ¿Por qué es bueno tener un purificador de aire?


Sin embargo, sigue leyendo para que conozcas otros poderosos beneficios de la hierbabuena.

-Carminativa: es ideal para remover grasas saturadas de nuestro organismo, en especial para aquellas que se alojan en el sistema digestivo.

-Antiséptica: puede ser utilizada mediante aplicación tópica, para esterilizar o limpiar heridas superficiales en la piel.

-Analgésica: calma los dolores de todo tipo, ya sean musculares o dolores de cabeza. También puede ser utilizada para calmar cólicos.

-Antidismenorreica: su composición química puede ayudar a que se disminuya el sangrado excesivo durante la menstruación, así como también alivia los dolores de dicho periodo.

-Relajante emocional: puede ser muy buena también para tratar otros problemas nerviosos como la ansiedad o la depresión.

Esta planta tiene otras pequeñas propiedades de la hierbabuena, pero estas son las más importantes y las más utilizadas en la medicina natural. Recuerda siempre que debes consultar a tu médico. @mundiario