Conoce estos beneficios secretos de la papaya en la piel y el cabello

Facial de papaya./  Somos mamás
Facial de papaya./ Somos mamás
La papaya es un super alimento que mejorará tu digestión y tus problemas gástricos, pero tiene otros beneficios para aclarar la piel, nutrir el cabello y borrar manchas.
Conoce estos beneficios secretos de la papaya en la piel y el cabello

No solo es dulce, sana y nutritiva, además de curar y proteger tu sistema digestivo, si haces un puré de papaya y la vuelves inmediatamente una mascarilla con propiedades magníficas que pueden ayudar a la piel del rostro a lucir más brillante e incluso a eliminar manchas y unificar el tono. 

Esta fruta maravillosa contiene una enzima llamada papaína, la cual es utilizada en muchos exfoliantes químicos por sus propiedades desintoxicantes, además que promueve la regeneración celular, por ello elimina con facilidad el oscurecimiento de la piel que puede ser causado por la luz solar o el acné. Otra de sus características es que contiene muchas vitaminas y es antioxidantes, es antimicrobiana por ello combate las bacterias que podrían causar granitos, se le puede combinar con cualquier otro ingrediente ya que su textura la hace fácil de aplicar.

Para hacer una mascarilla ya sea para el rostro, el cabello o cualquier parte de la piel, únicamente debes volverla puré, dejar que se oxide durante unos 5 o 10 minutos y aplicarla en donde desees, dejándola el mayor tiempo posible.

Mascarilla para el cabello

Potenciada con papaya y aceites, a la papaya hecha puré añade:

Miel y aceite de argán si tu cabello es seco.

Limón y yogur si tienes el pelo graso.

Aloe vera y aceite de almendras para el cabello rizado o envejecido.

Mezcla los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y aplica la mascarilla cuidadosamente por las puntas y la raíz, haciendo suaves masajes con la yema de los dedos. Envuelve el pelo con una toalla húmeda para que los nutrientes de penetren mejor y, pasados 20 minutos, retira con tu champú habitual.

Mascarilla para la piel

Un estudio realizado en el hospital Yuno Onsen, indicaa que la papaya tiene grandes beneficios para prevenir las líneas de expresión a temprana edad, en especial porque tiene fibra, minerales, antioxidantes y carotenos. Por tanto no dudes en usarla en tu rustro. Solo hazla puré y añade miel, deja la mezcla en tu rostro por unos 15 o 20 minutos y te sorprenderás de los resultados.

Inmediatamente veras un brillo saludable en la piel con papaya. Esta es una buena mascarilla facial de papaya para piel seca a normal que necesita hidratación y brillo. @mundiario

Comentarios