Buscar

MUNDIARIO

Conoce los beneficios de comer una manzana al día

Si alguien tiene colesterol malo esta fruta es la apropiada para bajar los niveles
Conoce los beneficios de comer una manzana al día
Una manzana roja. / RR SS
Una manzana roja. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

La manzana es una fruta muy popular en el imaginario colectivo desde su mención en la Biblia y en numerosas historias de ficción. Ahora bien, ¿sabías que esta fruta es también conocida por ser la fruta de la belleza y la vida eterna?. De hecho, los romanos la buscaban con gran interés para consumirla porque creían que otorgaba inmortalidad.

 Además de ser deliciosa y jugosa, es una fruta carnosa que tiene propiedades que puedes encontrar también en su piel como los fitoquímicos que inhiben en un 43% el desarrollo de cáncer de colón, aunque muchos la descartan al comerlas no sabiendo que estas desechando nutrientes de alto valor.


También te puede interesar

4 imprescindibles productos de belleza para tener una piel perfecta


Dentro de sus propiedades se encuentra los hidratos de carbono en forma de azucares como la fructuosa, sacarosa, y glucosa. Las personas que padecen estreñimiento pueden favorecerse comiéndolas porque tiene fibra soluble e insoluble.

En casos de diarrea, los médicos la recomiendan consumir en puré, ya que ayuda a desinflamar. Si alguien tiene colesterol malo esta fruta es la apropiada para bajar los niveles. Estudios han revelado que el sistema inmune se beneficia con la ingesta de manzana, ya que logra fortalecerlo.

Reconocida por ser uno de los frutos antioxidantes y en ella encontramos flavonoides y polifenoles, así como vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. La manzana aporta por cada 100gr 52 calorías, siendo muy incluida en los menús nutricionales de los pequeños y grandes también porque es un alimento muy completo y práctico de llevar para acompañar el desayuno y las meriendas a cualquier hora del día.

Conoce los beneficios de comer una manzana al día:

-Hidrata: nuestro cuerpo gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80 % de su composición).

-Es diurética: gracias a su aporte de potasio puede ayudar a reducir la acumulación de líquidos.

-Contiene vitaminas del grupo E: conocidas por ser fuertes antioxidantes.

-Fuente de fibra: adecuada tanto para personas con estreñimiento como con diarrea.
 
Recuerda que la manzana, independientemente de su variedad y color, es un aperitivo saludable ideal para la escuela, la oficina, la universidad, o donde sea que vayamos. @mundiario