Conoce estos 5 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan

Pollo cocido. / Pexels
Pollo cocido. / Pexels

Existen algunos alimentos que te ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni de consumir grandes cantidades.

Conoce estos 5 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan

Elegir bien los alimentos permitirá que estés satisfecha y con el tiempo dejarás de picar a deshoras de las comidas.  

Pero además, si estas carnes son acompañadas de vegetales, entre ellos el aguacate, que también tiene la propiedad de saciar, nuestro organismo   no tendrás que ir al refrigerador a cada rato.

 Conoce estos 6 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan:

1. Patatas cocidas: satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también es una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo.

2. Vinagre: un poco ayuda a evitar la sensación de hambre, debido a que disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta.

3. Huevos:  para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. 

4. Sopa de verduras: un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida.

5. Salmón: es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecha durante más tiempo.

Además, te dejamos esta receta que puede ser un comienzo para sentirte más satisfecha: Pollo a la plancha troceado: lentejas cocidas, aguacate cortado en lajas, almendras fileteadas.

En una cacerola sumerges las lentejas previamente cocidas (son más saludables que las que vienen en conserva) luego vas agregando cada ingrediente el pollo, el aguacate y las almendras, sal pimienta y utiliza un aderezo como el vinagre balsámico y buen provecho. @mundiario

Conoce estos 5 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan
Comentarios