Conoce 4 poderosas razones para comer fruta en ayunas

Un puesto de frutas. / RR SS
Mejores frutas. / RR SS

 Según la European Food Information Council, para que realmente nuestro organismo pueda aprovechar sus nutrientes, su consumo debe ser previo a cualquiera de las comidas principales

Conoce 4 poderosas razones para comer fruta en ayunas

Las frutas consideradas como uno  de los alimentos básicos en toda dieta, es principalmente fructosa, que puede ser transformada con facilidad en glucosa, en la mayoría de las veces es 90-95% agua que ayuda a nutrir y depurar el organismo. Como ves esa es una de las razones para comerlas en ayunas

Son mejor digeridas en el intestino porque está vacío de alimentos a diferencia cuando ya hemos consumido alguna otra comida se fermenta ello conlleva a generar más gases y a tener inflamación. Conoce 4 poderosas razones para comer fruta en ayunas:


También te puede interesar

 La mejor manera de espantar los mosquitos que llegan con el verano


1. La glucosa: es uno de los principales combustibles para el cerebro. Según científicos de la Universidad de Ottawa, Canadá, comer fruta, luego de un ayuno de más de 7 horas tras dormir, es una de las maneras más eficaces de brindarle los niveles de glucosa que requiere el cerebro.

2. Funciones cognitivas: de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Nutrition ciertas partes del cerebro experimentan bajadas de glucosa a corto plazo, lo que podrían afectar a diversas funciones cognitivas como la atención, la memoria y el aprendizaje. Por lo que éstas pueden evitarse al comenzar el día con una buena porción de fruta.

3. Mejoran la digestión: la fibra que contienen es la pectina, soluble en agua, y la mayor parte se encuentra en la cáscara, por eso, se recomienda que las frutas no sean peladas, como en el caso de la manzana. Consumir una porción una hora antes de desayunar permitirá una mejor digestión durante el resto del día. 

4. Optimiza el metabolismo: por sus aportes de en vitaminas y minerales, permite optimizar el metabolismo e incluso puede acelerar la quema de grasas, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, ya que mantiene y regula niveles de insulina.

Algo importante que debes tomar en cuenta si estás haciendo dieta debes elegir las frutas que aporten bajas calorías o menos azúcar. Algunas de las frutas recomendadas para ingerir en ayunas son los plátanos, manzanas, peras, melón, sandía, fresa, por ser fáciles de digerir y su alto contenido en vitaminas que te favorecerán @mundiario

Comentarios