Buscar

MUNDIARIO

Conoce los 3 principales beneficios de la miel de abejas

La miel de abejas, que es mucho más espesa y viscosa que la industrializada, es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas. ¿Ya conoces todas sus bondades?

Conoce los 3 principales beneficios de la miel de abejas
Miel de abejas. / RR SS.
Miel de abejas. / RR SS.

La miel, sobre todo la de origen natural fabricada por abejas, es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen. Este tipo de miel, en contraste con la de origen industrializada elaborada por el hombre, es la más recomendada tanto para el consumo como para otros fines, debido a su aporte medicinal, el cual lo convierte en un ingrediente único y especial.

La miel de abejas, que es mucho más espesa y viscosa que la industrializada, es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas. ¿Ya conoces todos sus beneficios? El portal Mejor con Salud señala los 3 principales:

1) Fortalece el sistema inmunitario:  cuenta con fitonutrientes y es, además, antibacteriana. Estos componentes ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, puesto que no sólo se encargan de eliminar microorganismos de diversas zonas, sino que además evita su aglomeración en fosas nasales y poros, que son las principales vías de acceso de las bacterias.

2) Mejora la función del cerebro: la miel desempeña un papel fundamental frente a la función cerebral en cuanto a la contribución a la absorción y fijación del calcio en el cuerpo. Así, cuando se consume miel de manera regular, las neuronas actúan de apropiadamente frente a la utilización de este elemento. De esta forma, pueden mejorar la función cerebral. También optimiza la memoria a corto y largo plazo.

3) Contra los síntomas de la tos: por sus propiedades antibióticas y antisépticas, la miel es efectiva para aliviar las bacterias causantes de los síntomas relacionados con la tos, tales como dolores de garganta y malestar general, también producido por la gripe. Una cucharada de este alimento puede bastar para contrarrestar esos males y favorecer la expectoración. @mundiario