¿Cómo se pronuncia Acai?

Bowl de acai. / Pexels.com.
Bowl de acai. / Pexels.com.

Primer paso: respira hondo.

¿Cómo se pronuncia Acai?

Empecemos preguntándonos, ¿qué es el acai?

Estas pequeñas esferas púrpuras se parecen a los arándanos, pero no son bayas en absoluto. Tienen un solo hoyo duro, lo que los convierte en drupas, como duraznos o cerezas. Las drupas altamente perecederas se hacen puré y se congelan a las pocas horas de la cosecha de su entorno nativo en la selva amazónica. Para cosechar las drupas de acai, los granjeros atan las hojas de palma entre sus pies para apoyarse contra los troncos de los árboles mientras se balancean hacia la parte superior, sosteniendo una cuchilla entre los dientes para cortar los racimos una vez que lleguen allí. Los árboles pueden tener entre 15 y 30 metros de altura y son nativos de solo un puñado de países de América Central y del Sur.

¿Cómo se pronuncia acai?

Antes de que alguien se desmaye, el acai se pronuncia "ah-suspiro-ii". La palabra acai significa "fruta que llora", ya que expulsa el agua, y proviene de una familia de lenguas indígenas llamadas tupi-guaraní, que solo se hablan en algunas regiones de América del Sur.

“La forma en que se pronuncia acai en guaraní no es la forma en que se pronuncia en portugués, y la forma en que se pronuncia en portugués no es la forma en que se pronuncia en inglés. Es completamente normal que los hablantes tomen prestadas palabras nuevas de otros idiomas y las adapten a sus propios sistemas de sonido ", dice la Dra. Anna Babel, antropóloga sociolingüista y lingüística de la Universidad Estatal de Ohio. Por lo tanto, no te preocupes demasiado por cómo pronunciar acai exactamente cuando ordenes un tazón de batido, ¡después de todo, está en una tienda de acai! Ellos sabrán de lo que estás hablando. 

¿A qué sabe?

La mayoría de las personas piensan que el acai sabe a una combinación de mora y chocolate negro, lo que lo hace especialmente atractivo en su forma congelada y en puré. Es prácticamente un helado de desayuno. Los tazones de acai generalmente mezclan el puré con ingredientes como plátano, granola, leche de coco, fresas, kiwi, mantequilla de maní y semillas de cáñamo o chía, pero puedes tirar todo lo que quieras allí. Una de las cosas buenas de acai es que es un servidor de lo que invente su genio culinario; ¡el puré es muy camaleónico!   @mundiario

 

 

Comentarios