Cómo saber si el pollo crudo se ha dañado

Pollo crudo. / Mundiario
Pollo crudo. / Pexels.com.

Una pista: hay tres cosas principales que debes verificar.

Cómo saber si el pollo crudo se ha dañado

El pollo es el alimento número uno que causa intoxicación alimentaria. Por lo tanto, tiene sentido que las personas quieran saber cómo saber si el pollo está dañado. 

Cómo saber si el pollo crudo se dañó

Revisa la fecha de expiración

Verificar la fecha es el primer paso para ver si el pollo crudo es seguro para comer. Si la fecha impresa pasó, la calidad de la carne no es tan buena, aunque todavía es utilizable. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda que las personas cocinen pollo crudo dentro de uno o dos días a partir de la fecha del paquete. Sin embargo, el consejo difiere según el tipo de carne, así que ten en cuenta cuánto tiempo duran estas carnes en el refrigerador.

Usa tus sentidos

Consulta con tus ojos, nariz y dedos antes de comer pollo que pueda estar dañado. El pollo fresco y crudo que no está malo tiene un olor muy leve, sin embargo, el pollo en mal estado tiene un olor rancio o agrio evidente y, a medida que se echa a perder, el color del pollo cambia de rosado a grisáceo. En lugar de tener una sensación húmeda y brillante, el pollo podrido está cubierto de una gruesa capa de lo que parece una baba pegajosa. 

Cómo saber si el pollo cocido se ha dañado

El pollo cocido dura de tres a cuatro días en el refrigerador. Si no estás seguro, usa tus sentidos nuevamente para verificar si el pollo cocido no es comestible. Otros signos de que el pollo se ha echado a perder son malos olores, una textura viscosa y un cambio de color de blanco o marrón a grisáceo, verdoso o mohoso. 

Recuerda, averiguar si el pollo se ha dañado se reduce al color, textura y olor. Si una o más de estas cosas parecen "fuera de lugar", es una apuesta segura descartarlo.   @mundiario

 

 

Comentarios