¿Cómo perder la grasa del vientre después de los 50 años?

Grasa abdominal. / RR SS.
Grasa abdominal. / RR SS.

Los cambios hormonales después de los 50 pueden hacer más difícil la pérdida de peso. Manténgase saludable con estas pautas.

¿Cómo perder la grasa del vientre después de los 50 años?

El aumento de peso parece ser inevitable a los 50. Sin embargo, esto no debe ser la regla. Pues, aunque se experimenten sofocos, cambios de humor, sudores nocturnos, entre otros cambios hormonales, la mejor recomendación es no sentarse y dejar que la escala siga subiendo.

Cuando se llega a los 50 años, la distribución del peso cambia y, como consecuencia, la grasa se empieza a acumular alrededor del vientre. Además, el metabolismo ya no es tan rápido como antes. Esto hace que sea más complicado perder peso, sobre todo en el área de la cintura.


También te puede interesar:

8 síntomas que aparecen con la menopausia


Consejos para perder peso luego de los 50

A continuación, algunas sugerencias para perder peso luego de los 50 años:

  1. Hacer ejercicios con más frecuencia: comenzando por un plan con el que se pueda detener el peso de aumento. Dicho programa debería incluir algunos ejercicios aeróbicos, tales como la caminata, la natación y el ciclismo. No se debe frustrar al primer intento, así como tampoco debe correr a un gimnasio, pues, lo importante es mantener la actitud positiva ante este nuevo desafío.
  2. Estar de pie: antes que estar sentado, en la medida de lo posible. La sugerencia es tratar de estar lo más erguido que se pueda durante la mayor cantidad de tiempo posible, pues, no solo ayudará a quemar calorías, sino que también puede ayudar a prevenir otros problemas.
  3. Regular las porciones de comida: y hacer una planificación correcta. Ahora el metabolismo se ha ralentizado, por ello, el número de calorías que se consume debe disminuir. Es un buen hábito tomar un espacio de tiempo para cocinar para sí mismo. Cocinar para sí mismo se traduce en cuidarse a sí mismo. Así, se estarán reduciendo las comidas para llevar y otras.
  4. Escoger las comidas con grasas saludables: estas son las que provienen de fuentes vegetales, tales como el aguacate o el aceite de oliva extra virgen.
  5. Descansar lo suficiente: antes de entrar a los 50 es probable que la persona pueda experimentar insomnio. Al dormir mal, la persona estará más agotada para su rutina de ejercicios. Una de las cosas más importantes que se deben hacer a los 50 es mejorar la calidad del sueño. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios