Cómo hacer comida para tu bebé

Bebé. / Pexels.com.
Bebé. / Pexels.com.

¡Es más fácil de lo que crees!

Cómo hacer comida para tu bebé

Si tu hijo recién está comenzando a comer sólidos, ahórrate una fortuna preparando tú mismo alimentos sus comidas.

Cuando se trata de alimentar a los más pequeños, todos los padres saben que las comidas son un acto de equilibrio. Entre conveniencia, nutrición, sabor y asequibilidad, los padres enfrentan una gran tarea (aunque a medida que crecen, la merienda se vuelve un poco más fácil), pero como padre, siempre te preguntas cómo puedes proporcionarles a tus pequeños comidas saludables y asequibles que tampoco se te escupirán en la cara ni se te caerán en la silla alta. Bueno, tenemos algunos consejos para hacer comida para bebés.

4 maneras de hacer comida para bebés

- Cereal de arroz integral para bebés

Cuando desees hacer comida para bebés, el arroz es quizás el ingrediente más versátil de usar. Es barato y se puede hacer en grandes lotes. También es saludable, contiene fósforo, selenio, magnesio, vitamina B6, niacina y tiamina, solo por mencionar algunos beneficios. El arroz también se puede mezclar con otros alimentos blandos para bebés para agregar peso a las comidas sin sacrificar el sabor.

Paso 1: Licuar

Coloca el arroz en una licuadora con una cuchilla de fresado.

Paso 2: cocinar

Cocine el arroz sobre la estufa usando 4 tazas de agua por cada 1/2 taza de arroz. Lleva el agua a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 3: Servir o almacenar

Una vez cocido, el arroz integral se mantendrá en el refrigerador hasta tres días o se puede congelar hasta un mes. Esta es una excelente receta básica y se puede mezclar fácilmente en cualquiera de los siguientes platos inspirados en bebés:

- Productos hechos puré para bebés

La encrucijada de la salubridad y el bajo costo se cruzan con una técnica de receta de alimentos para bebés para todos. Para hacer el puré de alimentos, necesitarás un procesador de alimentos, una licuadora o una licuadora de inmersión. Cualquiera de estos es una gran inversión si planeas hacer alimentos para bebés con regularidad. Al usar estas máquinas, puedes hacer puré rápidamente la mayoría de las verduras y frutas.

Si te estás preguntando qué puedes hacer para el bebé, la respuesta es: casi cualquier cosa. Las frutas como las manzanas, las peras y los melocotones se pueden agregar al puré sin cocinar y requieren poco o nada de agua para adelgazar para obtener la consistencia adecuada de los alimentos para bebés. Las verduras cocidas (batatas, zanahorias, lo que sea) funcionan bien una vez que están cocidas al vapor, pero vamos a dividir esto en pasos.

Paso 1: cocinar (si es necesario)

Como dijimos, a mayoría de las frutas no necesitarán ser cocinadas con anticipación, pero las verduras más resistentes deben cocinarse. El vapor es el mejor método porque ayuda a los productos a conservar la mayoría de los nutrientes, pero al hornear y al hervir ambos hacen el trabajo. Trata de evitar el microondas porque puede descomponer agresivamente el producto, pero funciona si estás en un apuro.

Paso 2: Puré

Pasa la verdura cocida por la licuadora y ¡listo!

Paso 3: diluirlo

Esto no siempre es necesario, pero aligerar el puré de verduras facilita la tarea de los bebés, especialmente los que se encuentran alrededor de los seis meses, cuando comienzan a ingerir sólidos. A medida que haces el puré, agrega agua lentamente para crear una consistencia más suave y más fácil de digerir. Incluso puedes usar el agua que contienen las verduras al vapor.

Algunos consejos: Una pizca de sal o un poco de mantequilla es útil para hacer que los vegetales verdes como la espinaca o los guisantes sean más sabrosos. No uses mantequilla antes de que tu niño comience a comer lácteos.

- Sopa para bebés

La sopa es una excelente opción de comida para bebés porque les da a los padres la libertad de agregar una variedad de vegetales. Se recomienda usar verduras que se ablandan fácilmente, como el apio para los niños que recién comienzan a comer alimentos sólidos.

Paso 1: cocinar

Agrega 2 cucharadas de pastina cruda a 3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio. Deja hervir y revuelve mientras cocina durante 8 minutos.

Paso 2: Añadir verduras

El apio se puede añadir directamente al caldo, pero siéntate libre de ablandar las zanahorias o los cuadrados pequeños de pollo cocinándolos por separado y agregándolos después de que el caldo hierva.

Paso 3: Servir o almacenar

Sirve la sopa mientras está caliente. La mezcla de caldo y fideos se conserva en la nevera durante tres días o en el congelador hasta un mes.

- Calabaza y papas para bebés

La calabaza y las papas son una opción fantástica llena de sabor, llena de vitamina A, incluso para el bebé más inquieto. Estos ingredientes crean una receta segura, especialmente para llenar vientres hambrientos antes de la hora de la siesta. Esta receta funciona para los niños que se sienten cómodos con alimentos sólidos y masticables, y sirve como una excelente merienda.

Paso 1: Preparar las papas

Cortar la calabaza y las papas en cubos pequeños. Sazona con canela y una pizca de romero.

Paso 2: Asado

Rocía los cubos con aceite de oliva y ase a 400 grados durante 25 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados.

Paso 3: ¡Hora de la merienda!

Una vez que se enfrían, estos son excelentes bocadillos para los niños que recién comienzan a comer alimentos más sólidos. Si tienes un niño que aún está en la etapa de comidas suaves, coloca esta receta en la licuadora para suavizarla. Se mantendrá en el refrigerador hasta por cinco días.  @mundiario

 

 

Comentarios