Cómo cuidar la salud intestinal

Intestino. / Mammoth Hunters.
Intestino. / Mammoth Hunters.

Parece increíble, pero, la salud intestinal guarda relación con el estado de ánimo, pues, cuando la persona siente estreñimiento, cólicos, gases y distensión abdominal sus emociones no son las mejores.

Cómo cuidar la salud intestinal

El organismo necesita del bienestar del aparato digestivo. Esto es fundamental, pues, en los intestinos es donde ocurre el proceso de absorción de todos los nutrientes que se obtienen de los alimentos.

Las bacterias intestinales son las encargadas de procesar los azúcares, el agua, las vitaminas y los minerales. También, ayudan a digerir los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Si este proceso no funciona adecuadamente, la persona no podrá disfrutar de una buena salud intestinal.

Cómo cuidar la salud intestinal

Algunas recomendaciones para cuidar la salud intestinal incluyen consumir frutas y vegetales, especialmente los ricos en vitamina C, tales como los mangos, las papayas, las fresas, el brócoli, las alcachofas y los aguacates, que, además, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer la mucosa intestinal y favorecer el tránsito.

Asimismo, se deben considerar los alimentos ricos en vitamina E y las grasas tipo omega 3 y 6, como los salmones, sardinas, huevos, bacalaos, y otros de origen vegetal, como las espinacas, las lechugas, las coles de brucelas, almendras, semillas de girasol, nueces y cacahuetes.

Los yogures y los lácteos fermentados también incrementan el número de bacterias beneficiosas para la salud intestinal. Las fibras de los cereales, legumbres, hortalizas, frutas, además de frutos secos, también aportan enzimas saludables.


También te puede interesar:

Consejos para dormir mejor cuando sufres de reflujo gástrico


Algunas combinaciones, como el cereal y las verduras, son beneficiosas, pues, aportan nutrientes que las bacterias intestinales necesitan para mantenerse en actividad. También se pueden incluir alimentos proteicos.

Cuidar los intestinos no es una tarea compleja, solo requiere de implementar ciertos hábitos que son saludables y agregar a la dieta opciones naturales, frescas y variadas. También, se debe dormir bien, esto es esencial. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios