Cómo beber whisky puro

Whisky. / pcwallart.com
Whisky. / pcwallart.com

¿Te preguntas cómo beber whisky solo? Te mostraremos la mejor manera de apreciar todos los sabores complejos que este espíritu ardiente tiene para ofrecer.

Cómo beber whisky puro

El whisky es un espíritu muy versátil. Puedes beberlo caliente, frío y bueno, ¡incluso puedes hornearlo! Desde toques dulces hasta cócteles complejos de época, las bebidas de whisky son un pilar en cada menú del bar, pero hay algo que decir para apreciarlo todo por sí mismo. 

¿Qué es un whisky puro?

Whisky puro es whisky  servido sin sabor adicional o dilución. Parece que esto sería un vaso de whisky frío o “straight up”, pero sorprendentemente, cuando ordenas esta bebida de esa manera, le estás diciendo a tu bartender que primero lo mezcle con hielo y luego lo cuele en tu vaso.  

¿Cómo bebes whisky solo?

La mejor manera de beber whisky puro es con un vaso de cóctel lowball a temperatura ambiente. Dos onzas es el tamaño de porción correcto para esta bebida, pero los bartenders no deben usar un aparejo u otra herramienta de medición para esta bebida. El objetivo de una bebida servida pura es ir directamente de la botella al vaso con la menor interrupción posible. 

Un whisky puro es una bebida hecha para tomarse lentamente, el objetivo es apreciar el matiz del whisky. Se puede verter de la misma manera que un trago de licor, pero definitivamente no se debe consumir de una vez.

Aunque el objetivo de un whisky puro es saborear el whisky sin dilución, muchos entusiastas del whisky argumentan que unas gotas de agua pueden hacer que un whisky puro sea mucho más interesante. Los compuestos que componen el aroma de un vaso de whisky son hidrófobos (lo que significa que repelen el agua), por lo que son más volátiles y más fáciles de detectar cuando se agrega agua al vaso.

Si estás empezando a beber tu whisky solo, es una buena idea pedir un poco de hielo. Puedes tomar unos sorbos de licor solo y luego agregar cubitos de hielo de uno en uno para ver cómo la temperatura y la dilución afectan tu bebida. Un bebedor experimentado encontrará los alcoholes calientes del whisky sin diluir interesantes e incluso agradables, pero no hay razón para sentir que tienes que terminar todo el whisky de inmediato.

¿Cuál es el mejor whisky para beber puro?

Bourbon es un buen whisky de entrada si solo lo vas a beber solo. La alta proporción de maíz que se usa para hacerlo le da un sabor más dulce que calma parte de la quema de alcohol. Si te gusta un poco de especias, el whisky de centeno podría ser un buen lugar para comenzar; es más seco que el bourbon, pero el carácter especiado del centeno también ayuda a atenuar el carácter del alcohol cuando se bebe puro.  @mundiario