¿Cómo alimentarnos en la tercera edad?

Pescado. RR SS.
Pescado. / RR SS.

Un estudio británico señala que el  50% de las personas de esta edad no consume la  cantidad de proteínas necesarias para su organismo.

¿Cómo alimentarnos en la tercera edad?

Cuando las personas llegan a la tercera etapa de la vida, la alimentación debe ser objeto de vigilancia y conocer  hasta qué punto se está nutriendo adecuadamente al consumir los alimentos. Actualmente se considera que las personas mayores no están supliendo las proteínas necesarias, un estudio británico así lo señala cuando indica que el 50% de las personas de esta edad no las ingiere. El informe lo realizó Healthy Lifespan Institute, en Reino Unido, de la reconocida Universidad de Sheffield.

La publicación que apareció en la revista Geriatrics, indica  que la ingesta de alimentos proteicos sobre la data de 256 personas estudiadas en South Yorkshire es bajo. El resultado dio que la mitad de las personas evaluadas no está consumiendo las cantidades recomendadas para una alimentación balanceada. El promedio debería estar ubicada en 0,75 gramos de proteína por kilogramo de su peso corporal reseña el estudio. Algunas organizaciones internacionales recomiendan 1,2 gramos de proteína por kilogramo de acuerdo al peso del individuo.

Es importante destacar que la alimentación del adulto mayor entonces debe estar basada en este consumo de proteínas en sus diferentes comidas, lo cual contribuirá a mejorar su salud. Sin embargo, la alimentación no sería solo lo importante, debería ir de la mano con caminatas, ejercicios cardiovasculares, que ayuden a mantener la masa muscular que, como sabemos, en la medida que pasan los años tiende a perderse.

Los especialistas  en geriatría  sugieren que las personas mayores necesitan las proteínas mucho más que cuando estaban jóvenes para ayudar a preservar la masa muscular. Como por lo general el adulto mayor lleva una vida  sedentaria, podría verse comprometida la movilidad y el deterioro de los músculos, de ahí la importancia de una alimentación con un buen aporte de proteínas. @mundiario

Comentarios