¿Cómo acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente?

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

El metabolismo es un proceso que ayuda al cuerpo a transformar los alimentos consumidos en la energía que requiere. Este proceso es necesario en todos los seres vivos, pero, hay quienes lo tienen más rápido y otros más lento.

¿Cómo acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente?

Las personas difieren en su tasa metabólica. Sin embargo, la mayor parte del proceso actúa en el tejido magro el cuerpo, es decir, si solo se considerara a las personas por su masa magra, entonces todos serían parecidos. Pero no funciona así.

Cuanto mayor sea la masa magra que posea una persona, y cuanta menos grasa corporal posea, el metabolismo funcionará con mayor eficiencia. Por fortuna, existen algunas claves para lograr acelerar este proceso y conseguir un buen índice de masa corporal.

Consejos para acelerar el metabolismo

El ejercicio es una de las claves para poder desarrollar músculo y ganar masa magra. Generalmente, se debe combinar cardio con fuerza. Los ejercicios aeróbicos son bastante recomendados, pues, ayudan a quemar rápidamente las calorías, sin embargo, a veces, un entrenamiento con pesas puede ser más eficaz.

La alimentación también es fundamental. Un secreto que puede ayudar es agregar un poco de picante a las comidas, ya que esto ayuda a que el cuerpo produzca más calor y con ello se quemen más calorías. Sin embargo, este efecto no es eterno, por ello, solo se recomienda agregar un poco de jengibre o de chile a las preparaciones.


También te puede interesar:

Estos alimentos y bebidas te ayudarán a dormir mejor


Hay otras condiciones médicas que pueden interferir en el metabolismo, tales como una tiroides hiperactiva, la cual haría que una persona quemase grasa mucho más rápido, pero esto, de no tratarse, también puede generar problemas serios de salir. En el caso de una tiroides poco activa, tampoco es favorable. Pero, con medicación, ambos cuadros pueden mejorar. @isbe_inspira en @mundiario

¿Cómo acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente?
Comentarios