¿Estás cometiendo este error peligroso con tu mandolina?

Una persona usando una mandolina. / Epicurious.
Una persona usando una mandolina. / Epicurious.
Nos encanta nuestra mandolina para obtener rodajas finas del repollo, los rábanos y las manzanas, pero ¡no de nuestros dedos!
¿Estás cometiendo este error peligroso con tu mandolina?

Ya sea que estés haciendo una ensalada, papas gratinadas o un delicioso ratatouille, querrás usar la herramienta de corte perfecta: una mandolina. Tiene cuchillas súper afiladas para hacer un trabajo rápido de toda tu preparación de corte. Sin embargo, incluso los "artistas" de mandolina más elegantes corren el riesgo de cortarse un dedo.

El error que todos estamos cometiendo

Las mandolinas vienen con un protector contra cortes o un soporte para alimentos que se supone que debe mantener los alimentos en su lugar y proteger tus dedos. Por lo general, es voluminoso, no agarra bien la comida y te deja con un trozo bastante considerable de productos sin cortar. El protector también termina machacando tomates (y otras cosas más delicadas) en un desastre acuoso. Parece que la única opción es dejar atrás el protector y cortarlo con las manos. Pero tenemos una mejor solución.

Cómo mantener tus dedos seguros

Sugerimos invertir en un par de guantes resistentes a cortes. Esta elección de Amazon para guantes resistentes a cortes es la marca llamada "NoCry".

Tan poderosos como tu mandolina, no es rival para estos guantes, que tienen una resistencia al corte cuatro veces más fuerte que el cuero. Sin embargo, son livianos y, debido a que vienen en cuatro tamaños (S, M, L, XL), brindan un agarre cómodo sin importar cuán pequeñas o grandes sean tus manos. Tener un buen agarre es esencial cuando intentas abordar un trabajo de corte preciso. 

En pocas palabras: ¡adelante y "toca" esa mandolina, pero por favor, ¡mantén tus dedos a salvo!   @mundiario

 

 

Comentarios