Comer en la noche está vinculado a una peor salud cardíaca para las mujeres

Mujer con ataque cardiaco. / Genial.guru.
Mujer con ataque cardiaco. / Genial.guru.
En un nuevo estudio, las mujeres que consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias en la noche tenían más probabilidades de tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que las mujeres que no lo hicieron.
Comer en la noche está vinculado a una peor salud cardíaca para las mujeres

Las mujeres que consumieron una mayor proporción de su ingesta diaria de calorías en la noche tenían más probabilidades de tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que las mujeres que no lo hicieron. Cada aumento del 1% en las calorías consumidas por la noche aumenta la probabilidad de una presión arterial más alta y un índice de masa corporal y un control más pobre a largo plazo del azúcar en la sangre.

Las mujeres que consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias más tarde en la noche tenían más probabilidades de tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que las mujeres que no lo hicieron, según la investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2019 en Filadelfia.

Los investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres (edad promedio 33, 44% hispanas) usando las medidas Life's Simple 7 de la American Heart Association al comienzo del estudio y un año después. Life's Simple 7 representa los factores de riesgo que las personas pueden mejorar a través de cambios en el estilo de vida para ayudar a lograr una salud cardiovascular ideal e incluyen no fumar, estar físicamente activo, comer alimentos saludables y controlar el peso corporal, además de medir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Se calculó un puntaje de salud cardíaca basado en el cumplimiento de Life's Simple 7.

Los participantes del estudio mantuvieron diarios de alimentos electrónicos por computadora o teléfono celular para informar qué, cuánto y cuándo comieron durante una semana al comienzo del estudio y durante una semana 12 meses después. Los datos del diario de alimentos completado por cada mujer se utilizaron para determinar la relación entre la salud del corazón y el momento en que comieron.

Los investigadores encontraron:

- Mientras que la mayoría de las participantes del estudio consumieron algo de comida después de las 6 p.m., aquellas que consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias después de este tiempo tenían peor salud cardíaca.

- Con cada aumento del 1% en las calorías consumidas después de las 6 p.m., la salud del corazón disminuyó.

- Específicamente, las mujeres que consumieron más de sus calorías después de las 6 p.m. eran más propensas a tener una presión arterial más alta, un índice de masa corporal más alto y un control más pobre a largo plazo del azúcar en la sangre.

- Hallazgos similares ocurrieron con cada aumento del 1% en las calorías consumidas después de las 8 p.m.

- El impacto en la presión arterial fue más pronunciado en las mujeres hispanas que consumieron la mayor parte de sus calorías por la noche y persistieron incluso después de ajustar por edad y estado socioeconómico.

"Hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las enfermedades cardíacas se han centrado en lo que comemos y cuánto comemos. [...] Estos resultados preliminares indican que una alimentación intencional que tiene en cuenta el momento y la proporción de calorías en las cenas puede representar un comportamiento simple y modificable que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca", dijo el autor principal del estudio, Nour Makarem, científico investigador asociado del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Los resultados deben confirmarse en una muestra más grande y en otras poblaciones, dijo Makarem, quien es miembro del Comité de Carrera Temprana del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Americana del Corazón.   @mundiario

 

 

Comentarios