¿Comer frutas oxidadas es realmente tan malo como parece?

Pera oxidada. Pexels.
Pera oxidada. / Pexels.

Con ‘oxidada’ nos referimos a ese estado en el que la fruta ha perdido su color natural y pasa a un color marrón tenebroso. Pero ¿supone un riesgo para nuestra salud? Te contamos.

¿Comer frutas oxidadas es realmente tan malo como parece?

Seguramente en más de una ocasión te has sentido tentado a comer esa manzana oxidada (es decir, aquella que ha perdido su color natural y ya se ha puesto de color marrón), pero ¿te has preguntado alguna vez que puede ocurrir en tu organismo con esto? Te sorprendería saber que, de hecho, esto no es tan malo como creemos.


Quizás también te interese: 

Conoce 4 poderosas razones para comer fruta en ayunas

5 formas de conservar tus alimentos en la casa


 

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, es normal que las frutas se oxiden con rapidez al entrar en contacto con el aire y aunque esto no implica que ingerirlas en esta etapa sea perjudicial para nuestra salud, si existen varias cosas que debemos tener en cuenta:

> Radicales libres. Las principales sustancias que se ven alteradas en el proceso de oxidación de las frutas son los fenoles, es decir, los compuestos bioactivos que inactivan los radicales libres en las frutas. En palabras simples: las frutas oxidadas pueden provocar un mayor daño en el organismo, aunque no existen estudios que demuestren el nacimiento de enfermedades por esta causa.

> Perdida de vitaminas. Los expertos destacan que aunque la cantidad de vitaminas no han cambiado en la frutas, la oxidación de las mismas si provoca que su efectividad en la salud humana varíe.

En conclusión: las frutas oxidadas pueden no ser lo peor para tu salud, aunque estudios han demostrado que la mejor opción siempre será evitar su consumo en esta etapa. @mundiario

 

Comentarios