Qué comer antes de tomar una gran decisión

Mujer indecisa. / Pexels.com.
Mujer indecisa. / Pexels.com.

¿Estás a punto de tomar una gran decisión con el estómago vacío? Es posible que quieras retrasar la elección hasta que enciendas tu cerebro con algo de comida.

Qué comer antes de tomar una gran decisión

Hacer un viaje a la tienda de comestibles con el estómago vacío es un negocio arriesgado, ya que cualquiera que haya ido al mercado con una panza gruñona y haya salido con un carrito lleno de papas fritas y galletas puede dar fe de ello. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona tu cerebro cuando tomas decisiones? Investigadores de la Universidad de Dundee en Escocia realizaron un estudio que aclara por qué es posible que desee tener un pequeño bocado antes de tomar esa gran decisión. 

Te conformarás con menos si tienes hambre

Benjamin Vincent, del departamento de Psicología de la Universidad de Dundee, y su coautor, Jordan Skyrnka, evaluaron a 50 personas dos veces: una cuando seguían sus patrones de alimentación normales y otra cuando no comían nada durante el día. Utilizando tres tipos diferentes de recompensas (comida, dinero y descargas de canciones), el equipo descubrió que cuando las personas tenían hambre, elegirían una recompensa más pequeña de inmediato en lugar de una recompensa más grande en el futuro. De hecho, el equipo señaló que cuando se les presenta la opción de recibir la recompensa ahora versus el doble del premio en algún momento en el futuro, los participantes generalmente se ofrecen como voluntarios para esperar 35 días para obtener un doble bono, pero cuando tenían hambre dijo que solo esperarían tres días.

El hambre afecta la forma en la que funciona tu cerebro

"Queríamos saber si estar en un estado de hambre tenía un efecto específico sobre cómo tomar decisiones solo relacionadas con los alimentos o si tuvo efectos más amplios, y esta investigación sugiere que la toma de decisiones se centra más en el presente cuando las personas tienen hambre", dijo Vincent en una historia sobre el estudio en el sitio web de la universidad. "Se podría predecir que el hambre afectaría las preferencias de las personas en relación con la comida, pero aún no está claro por qué las personas se centran más en el presente para obtener recompensas completamente no relacionadas. El hambre es tan común que es importante comprender las formas no obvias en las que nuestras preferencias y decisiones pueden verse afectadas", dijo.

Elige alimentos que alimenten tu cerebro

En un estudio anterior sobre el tema realizado por un equipo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, los investigadores notaron que la serotonina desempeña un papel importante en el proceso de toma de decisiones. "Dado que la materia prima para producir serotonina, un aminoácido llamado triptófano, solo proviene de la dieta, los niveles de disminución química entre las comidas", informa un artículo en el Telegraph sobre el estudio. "Esto puede conducir a la agresividad e impulsividad", dice el equipo. Algunos alimentos son particularmente ricos en aminoácidos, especialmente la sopa de pollo y el chocolate. La carne roja, los productos lácteos, las nueces, las semillas, los plátanos, el atún, los mariscos y los productos de soya también son buenas fuentes”.   @mundiario

 

 

Comentarios