Comer un aguacate al día puede reducir el colesterol, según un nuevo estudio

Aguacate. / Mundiario
Aguacate. RR SS.
...Como si no existieran razones suficientes para amar más el aguacate.
Comer un aguacate al día puede reducir el colesterol, según un nuevo estudio

Sí, los aguacates todavía parecen reinar como un alimento saludable supremo, pero la investigación emergente muestra que hay mucho más en esta fruta rica en nutrientes (sí, es una fruta) que lucir estéticamente agradable con tostadas o ayudarlo a adaptarse en algunos omega-3.

Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, comer solo un aguacate al día puede reducir los niveles de LDL (ese es el colesterol malo) en nuestros cuerpos.

Específicamente, este estudio se centró en las partículas de LDL que se oxidan en el cuerpo. Los investigadores afirman que este proceso de oxidación es malo para nosotros, del mismo modo que la exposición al oxígeno puede hacer que los artículos como las manzanas (o los aguacates) se vuelvan marrones.

"Muchas investigaciones apuntan a que la oxidación es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas", dijo el autor principal del estudio Penny Kris-Etherton. "Sabemos que cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en la pared de la arteria. La oxidación no es buena, así que si puede ayudar a proteger el cuerpo a través de los alimentos que comes, eso podría ser muy beneficioso ".

Para determinar si los aguacates podrían ayudar a reducir estas partículas de LDL, los investigadores estudiaron un grupo de 45 adultos con sobrepeso asignados al azar en tres planes de alimentación diferentes: una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas con un aguacate al día. La dieta moderada en grasas sin aguacates incluía suficientes grasas saludables para igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados en los aguacates.

A pesar de tener exactamente el mismo contenido de grasa, los participantes que comieron un aguacate al día tenían niveles significativamente más bajos de LDL oxidada después de solo cinco semanas. Aparentemente, no es el contenido de grasa lo que puede reducir efectivamente el LDL, son los aguacates en sí mismos.

Este grupo también tenía niveles más altos de un antioxidante llamado luteína, que previamente se ha demostrado que mejora y protege la salud ocular. Kris-Etherton sospecha que este ingrediente también puede ser lo que protege al LDL de la oxidación.

"Los aguacates son realmente ricos en grasas saludables, carotenoides, que son importantes para la salud ocular, y otros nutrientes. Son un paquete tan rico en nutrientes, y creo que recién estamos comenzando a aprender sobre cómo pueden mejorar la salud". dice.

¿Cómo se come un aguacate al día?

Esta investigación es muy emocionante para aquellos de nosotros en el club de admiradores de aguacate que pueden reducir los niveles de LDL de una manera fácil y deliciosa y, si eres de los que considera que esta fruta cremosa no es atractiva, puedes intentar agregar aguacates a tus batidos o postres de una manera que enmascare el sabor y la textura del aguacate.

Puede comer un aguacate al día de varias maneras: en lugar de abrirlos y comerlos por cucharadas, no tienes que comer todo el aguacate de una vez. Solo asegurarte de que estés consumiendo esa porción completa en el día está bien.

Así que siéntete libre de ser creativo con tu remedio para reducir el colesterol.   @mundiario

 

 

Comentarios