Los científicos creen que esta dieta podría salvar el planeta y resolver la crisis de comida mundial

Queso Gruyere. / Pexels.com.
Queso Gruyere. / Pexels.com.

¿Está buscando un nuevo régimen de alimentación que te ayude a hacer el bien al medio ambiente? Ingresa a la Dieta de la Salud Planetaria, creada por la comisión EAT-Lancet.

Los científicos creen que esta dieta podría salvar el planeta y resolver la crisis de comida mundial

Los científicos detrás de la dieta de la salud planetaria (un grupo de 37 expertos internacionales en el campo de la alimentación, la agricultura y el cambio climático) afirman que, si las personas de todo el mundo adoptaran sus directrices, los beneficios serían triples: ayudar a dar 10 Miles de millones de personas que padecen hambre tienen mejor acceso a los alimentos, reducen las tasas de obesidad y previenen daños a largo plazo en nuestro medio ambiente.

Entonces, ¿de qué se trata  exactamente este plan heroico que está aquí para salvar al mundo?

Según un informe de la ONU, se proyecta que la población mundial alcanzará los 9.8 mil millones para 2050, y los líderes mundiales están buscando desesperadamente respuestas sobre cómo podemos alimentar a esta población en constante crecimiento. Según un informe de The Guardian, nuestro alimento global es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y ha provocado los dos extremos de obesidad en algunos países y hambre en otros. La Dieta de la Salud Planetaria apunta a remediar estos problemas al proporcionar una dieta más económica, más saludable y más ambientalmente sostenible para todos los que eligen seguirla.

Los requisitos para la Dieta de la Salud Planetaria varían según el lugar donde viva, pero también hay algunos objetivos globales. Según The Guardian, el consumo global de carne roja y azúcar deberá reducirse a la mitad, "mientras que las verduras, las frutas, las legumbres y las nueces deben duplicarse". El Guardián luego se descompone en los detalles:

"Los norteamericanos necesitan comer 84 por ciento menos de carne roja, pero seis veces más frijoles y lentejas. Para los europeos, comer 77 por ciento menos de carne roja y 15 veces más de nueces y semillas cumple con las pautas".

The Guardian informa que el nuevo régimen, que se basará en gran medida en las plantas, comprende un promedio de 2.500 calorías por día. A los que siguen las pautas se les permitirá una ingesta diaria de aproximadamente 7 g de carne roja, que funciona en una hamburguesa pequeña por semana o en un bistec grande por mes, explica la BBC. Para el pollo, sus 29 g (que el espectador compara con una pepita y media por día, ¡no hay piedad!). Así que puedes olvidarte de tener una segunda porción de tus platos de carne favoritos, porque la mayoría de tus proteínas provendrán de legumbres y legumbres.

Pero no todo es pesimismo. La dieta de la salud planetaria permite 250 g de productos lácteos por día, informa BBC. Eso quiere decir que puedes tomar  un vaso de leche o unas rodajas de queso para que puedas relajarte y descansar al final del día con queso brie, camembert, queso cheddar o cualquier queso de tu elección.

The Guardian informa que Walter Willet, uno de los líderes de la comisión EAT-Lancet dijo: “No estamos hablando de una dieta de privación; estamos hablando de una forma de comer que puede ser saludable, sabrosa y placentera".

Parece que si todos participaran en la Dieta de la Salud Planetaria, podríamos mejorar la salud global general, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer un sistema alimentario global que funcione para todos, incluida la madre naturaleza.  @mundiario

 

 

Comentarios