El churro del Carrefour envasado en plástico que indigna

Churros del Carrefour.
Churros del Carrefour. / Twitter

El hecho de vender un churro envasado resulta curioso, más aún cuando se envasa en plástico en plena época de lucha contra este material.

El churro del Carrefour envasado en plástico que indigna

Hace unos días se publicaba en MUNDIARIO la prueba gráfica de que la cadena de supermercados Gadis vende mejillones de tamaño inferior al legal. Pero los errores de los supermercados no solo se circunscriben a esta cadena de supermercados gallegos, otros, extendidos por todo el mundo, realizan prácticas bastante criticables con otros productos. Es el caso de Carrefour en Argentina.

La multinacional de origen francés decidió poner a la venta un único churro envasado en una bandeja de poliespan y recubierto con papel film al precio de 9,90 pesos argentinos (0,21€). Si bien el precio no es abusivo, el hecho de vender un churro envasado resulta curioso, más aún cuando se envasa en plástico en plena época de lucha contra este material.

La fecha de caducidad del churro era de 24 horas. Como bien se sabe en España, si no lo comes recién frito, la masa a base de harina y cocinada en aceite se vuelve flácida y pierde el crujiente que todo buen churro debe tener.

Este producto típico español, como muchos otros, se desvirtúa cuando se quiere comercializar sin prestar atención a la idiosincrasia del alimento. En Twitter no han faltado las bromas al respecto hasta el punto de que la cuenta oficial de Carrefour ha tenido que anunciar que el producto quedaba retirado de los supermercados.

 

 

Comentarios