El té, el chocolate, los refrescos y la cafeína están literalmente en nuestra sangre

Cafeína. / RR SS.
Cafeína. / RR SS.
Una nueva investigación ha puesto a prueba un nuevo método para evaluar el potencial de interacciones entre los suplementos dietéticos botánicos y el metabolismo de los medicamentos en la sangre.
El té, el chocolate, los refrescos y la cafeína están literalmente en nuestra sangre

Los científicos de la Universidad Estatal de Oregón pueden haber demostrado cuánto aman las personas el café, el té, el chocolate, los refrescos y las bebidas energéticas al validar su nuevo método para estudiar cómo interactúan las diferentes drogas en el cuerpo.

Al llevar a cabo una investigación de espectrometría de masas, Richard van Breemen y Luying Chen trabajaron con varios proveedores de biomedicina para comprar 18 lotes de suero de sangre humana supuestamente puro reunidos de múltiples donantes. Los proveedores de biomedicina obtienen su sangre de los bancos de sangre, que pasan el inventario que está cerca de su fecha de vencimiento.

Los 18 lotes dieron positivo para cafeína. Además, en muchas de las muestras, los investigadores encontraron rastros de medicamentos para la tos y un medicamento contra la ansiedad. Los hallazgos apuntan a la posibilidad de transfusiones de sangre contaminadas, y también sugieren que la sangre utilizada en la investigación no es necesariamente pura.

"Desde el punto de vista de la 'contaminación', la cafeína no es una gran preocupación para los pacientes, aunque puede ser un comentario sobre la sociedad actual, pero las otras drogas que están allí podrían ser un problema para los pacientes, además de ser un problema para quienes hacemos este tipo de investigación porque es difícil obtener muestras de sangre limpias", dijo Chen.

Además de la cafeína, la investigación también incluyó la prueba de suero combinado para alprazolam, un medicamento contra la ansiedad que se vende con el nombre comercial Xanax; dextrometorfano, un supresor de la tos de venta libre; y tolbutamida, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2.

Todo el suero agrupado estaba libre de tolbutamida, pero ocho muestras contenían dextrometorfano y 13 contenían alprazolam, lo que posiblemente significa que si alguna vez necesita una transfusión de sangre, sus probabilidades de recibir también cafeína, medicamentos para la tos y un medicamento contra la ansiedad son bastante buenas. .

"El estudio lo lleva en esa dirección, aunque sin hacer una encuesta exhaustiva de vendedores y bancos de sangre solo podemos especular sobre cuán extendido es el problema", dijo van Breemen, director del Instituto Linus Pauling de OSU. "Otra cosa a tener en cuenta es que encontramos medicamentos que simplemente estábamos buscando al realizar la validación del ensayo de interacción de medicamentos: ¿cuántos otros hay allí también que no estábamos buscando?"

El propósito del estudio de Chen y van Breemen fue probar un nuevo método para evaluar el potencial de interacciones entre los suplementos dietéticos botánicos y el metabolismo de los medicamentos.

El método implica la precipitación rápida de proteínas y la cromatografía líquida de ultra alta presión y se está utilizando para apoyar estudios clínicos. En los estudios clínicos, los participantes toman un cóctel de drogas junto con un suplemento botánico (lúpulo, regaliz o trébol rojo) para ver si el suplemento hace que cualquiera de las drogas se metabolice de manera diferente de lo que lo haría de otra manera.

"Los productos botánicos básicamente contienen productos naturales con actividades similares a las drogas", dijo van Breemen. "Del mismo modo que un medicamento puede alterar las enzimas que metabolizan el medicamento, también pueden hacerlo los productos naturales. Puede convertirse en un problema real cuando alguien toma un suplemento botánico y también toma medicamentos recetados".

Dos donantes individuales que acordaron abstenerse de alimentos y bebidas con cafeína tuvieron que ser reclutados para que la investigación pudiera completarse.   @mundiario

 

 

Comentarios