El CEMAS de Valencia se convertirá en fundación

CEMAS. / @CEMASVLC
CEMAS. / @CEMASVLC
El centro dejará de depender del Ayuntamiento para abrirse a patronos públicos y privados ampliando su actividad a nivel internacional.
El CEMAS de Valencia se convertirá en fundación

El Centro Mundial de Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS) de Valencia con la ayuda del ayuntamiento se volverá una fundación con el objetivo de abrirse a patronos públicos y privados para ampliar su actividad a nivel internacional.

La entidad nace como una iniciativa realizada por el Ayuntamiento de Valencia con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para identificar, clasificar, divulgar y sensibilizar a las ciudades y a la población en las diferentes cuestiones alimentarias y nutricionales.

Joan Ribó, el alcalde de Valencia, ha comentado que para convertir el centro en fundación se abordarán ciertos cambios en la estructura jurídica de este y se modificarán los estatutos de la entidad en el próximo pleno ordinario de consistorio que tendrá lugar la semana que viene. Ha explicado que la modificación plantea las ideas de trabajar en Valencia a nivel nacional así como a nivel internacional.

Rueda de prensa CEMAS. / Ajuntament València.

Rueda de prensa CEMAS. / Ajuntament València.

La rueda de prensa contó también con la participación de Alejandro Ramón, el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y de Vicente Domingo, el director de CEMAS.

Según el alcalde, principalmente se fomentará la producción local, centrándose en el pequeño comercio de bario y en los mercados municipales además de la formación alimentaria. Sobre el trabajo a nivel internacional ha afirmado que se buscará "la colaboración con redes internacionales de ciudades" y que se trabajará en la autonomía alimentaria entre otros temas vinculados con la cultura y la documentación.

Este cambio en el centro se solapa con la creación de una sección específica para la alimentación sostenible en la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta. 

Finalmente, Vicente Domingo ha anunciado la publicación del libro El CEMAS ante los retos globales de la Alimentación Urbana Sostenible, una edición con motivo del primer aniversario del centro donde enseña el camino por todas las proyecciones y propuestas que se han llevado a cabo durante su actividad. @mundiario

Comentarios