Cena sin engordar siguiendo estos tips

Una persona en se pesa en la báscula. / Freepik.
Una persona en se pesa en la báscula. / Freepik.
Parece imposible, pero si comes los alimentos indicados y consumes los nutrientes necesarios evitarás sumar kilos demás a tu cuerpo en la cena. Por eso necesitas una cena liviana.
Cena sin engordar siguiendo estos tips

Existen muchos malos hábitos a la hora de consumir los alimentos ya sea en el día o en la noche. Pero en  la cena especialmente solemos creer que si cenamos solo una sopa en vez de una comida contenciosa entonces evitaremos sumar calorías a nuestro cuerpo... Pero detente, hacer eso es un ¡Muy mal hábito y nada saludable!

Al saltarte las comidas o simplemente cenar una sopita, picar galletitas o cenar tan solo un yogurt, según los expertos lo único que puede generar es que se desequilibre tu alimentación y te den ganas de comenzar a picotear, así que en realidad es totalmente contraproducente realizar este hábito.

Los especialistas aseguran que este tipo conductas pueden en realidad generar un aumento de peso a mediano plazo, debido a que se presenta el "picoteo". Ejemplo, al cenar solo un yogurt, seguro que horas después te dará hambre de nuevo y será el momento en el que buscarás comer una galletita, sopa u otro alimento que según crees evitará que engordes. Lo cierto es, que este incremento de peso, al final es uno de los más complicados no solo porque quitarte esos kilos demás va de la mano con un trabajo arduo de alimentación y actividad física, sino que también cambiar el mal hábito es difícil para muchos.

En este sentido, si tu objetivo es adelgazar, tienes que cenar una comida ligera, pero que sea equilibrada y completa, así evitarás que luego te vuelva a dar apetito.

Así que algunos consejos saludables para que no engordes después de cenar:

- Come antes de las 10 de la noche, para que tu cuerpo pueda cumplir con todo el proceso del metabolismo y asimile los alimentos.

-  Evita las carnes rojas y opta por las blancas.

- Elige comidas livianas: ensaladas, vegetales cocidos.

- Despídete de las comida chatarra, debido a que poseen mucho sodio y grasas malas, así que evita consumirlas en la noche.

- Evita infusiones con cafeína porque estimula la secreción ácida, mantiene alerta al organismo y esto impide el descanso. 

- Nada de bebidas alcohólicas.

- Haz ejercicio antes de las 6 de la tarde.

No olvides que es importante respetar el ritmo de las cuatro comidas diarias (desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena) para que evites el picoteo y así puedas cumplir con un buen proceso alimenticio. @Mundiario

Comentarios