Carrefour retira 29 variedades de sus helados con óxido de etileno

Helado. / RR SS
Helado. / RR SS

Se recomienda a la población consultar la lista y evitar ingerir estos helados con el posible contaminante, ya que es un potencial cancerígeno.

 

Carrefour retira 29 variedades de sus helados con óxido de etileno

Carrefour ha publicado en su sitio un listado con 29 variedades de helados que van a ser retirados. Esto debido a la contaminación con óxido de etileno. Han señalado en un comunicado que: “Carrefour, de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados”.

Respecto a las personas que ya los han consumido, señalan que: “la cantidad de óxido de etileno presente solo en determinados lotes del ingrediente E410 goma de garrofín y presente en solo algunos lotes de helados es muy baja, resultando ínfima en los helados, no presenta un riesgo inmediato para la salud. El riesgo vinculado al óxido de etileno se asocia a un efecto acumulativo de grandes cantidades durante un tiempo prolongado. Por lo tanto, las personas que hayan consumido lotes potencialmente afectados no requieren de ninguna medida adicional”. Sin embargo, quienes tengan estos helados en su casa, se pueden acercar “a su punto de compra habitual para su devolución y abono”, reseñó la empresa.

Facua pide que Consumo actualice el listado

Estos helados se suman a los que Mars ya hizo públicos en su sitio web el mes pasado, así como los de otras marcas que Facua, en conjunto con Consumidores en Acción, han dado a conocer, por lo que los usuarios deben prestar atención a los listados que cada vez se están publicando, a fin de no ingerir el componente cancerígeno. 


Quizá también te interesa:

Retiran más helados por sus componentes cancerígenos


La asociación hace una crítica a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), del Ministerio de Consumo, pues: “lleva desde finales de julio sin actualizar el listado en su página web, donde solo aparece un enlace a la web de Mars con su relación de productos objeto de retirada por presencia de óxido de etileno y otro a la de Nestlé, en la que ni siquiera se facilita la lista de helados contaminados, sino un buscador para introducir números de lotes y conocer si estarían afectados”. @mundiario

Comentarios