Por qué la carne de Wagyu es tan cara

Carne de Wagyu. / Cookapp.
Carne de Wagyu. / Cookapp.

Una pista: tiene que ver con el marmoleado.

Por qué la carne de Wagyu es tan cara

Si comes carne, es posible que hayas oído hablar de la carne de res Wagyu: una carne cara del ganado de carne japonés nativo.

¿Qué es la carne Wagyu?

La carne Wagyu es una raza especial japonesa de ganado de carne. La frase es bastante literal: "Wa" significa japonés y "gyu" significa vaca, según la Asociación Americana de Wagyu. Estos animales tienen marmoles teñidos  o células de grasa intramuscular, lo que hace que su carne sea rica, jugosa, tierna y, por lo tanto, más cara y de mayor demanda.

La grasa de Wagyu se derrite a una temperatura más baja que otras carnes, lo que resulta en un rico sabor a mantequilla. Esta grasa también es insaturada y alta en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

¿Por qué es tan cara la carne de Wagyu?

Hay cuatro razas Wagyu en Japón, incluyendo el Negro Japonés (el tipo que más reciben los Estados Unidos), el Marrón Japonés (los estadounidenses llaman a este Wagyu Rojo) y el Shorthorn japonés. Japón regula en gran medida toda la producción de carne Wagyu, y las pruebas de progenie son obligatorias. Esto asegura que las personas reciban solo carne de la más alta calidad, lo que aumenta el precio. Solo 183 animales llegaron a los Estados Unidos entre 1976 y 1997, antes de que Japón dejara de exportar este ganado.

¿Cuál es la diferencia entre la carne de res Wagyu y la carne de Kobe?

Preguntar la diferencia entre Kobe y Wagyu es una pregunta con trampa. Hay diferentes niveles o cepas de Wagyu, y la carne de Kobe proviene de la cepa Tajima-Gyu, y es más rara y costosa que la carne de Wagyu. De hecho, 3.000 bovinos califican como auténticos bovinos de Kobe cada año. Otras cepas incluyen Fujiyoshi, Kedaka y Red Wagyu, según la Asociación de Wagyu de Texas.

¿Cómo se cocina la carne de Wagyu?

Si quieres cocinar Wagyu, se recomienda un método simple. Primero, espolvorear la carne con un poco de sal y pimienta. Luego, dorar en una sartén de hierro fundido a fuego alto durante tres o cuatro minutos.   @mundiario

Comentarios