Y sí, el café con leche que tomas en las mañanas podría no ser tan energizante

Café con leche vs. café espresso. / Pexels.com.
Café con leche vs. café espresso. / Pexels.com.
Tenemos datos que podrían destruir tus fantasías mañaneras de lo que realmente es un café energizante.
Y sí, el café con leche que tomas en las mañanas podría no ser tan energizante

Hoy empezamos el día preguntándonos si los lattes (café con leche) tienen más cafeína que una taza de café clásica. Investigamos y nos dimos cuenta de que, aunque hay una respuesta a esa pregunta, no es tan sencilla. Te contamos por qué:

Café Espresso vs. Café con leche: ¿Cuál tiene más cafeína?

La respuesta es sí, técnicamente el espresso tiene más cafeína. Elaborado con agua caliente, nueve barras de presión y una proporción más concentrada de café molido a agua, un espresso estándar de 1 onza tiene más cafeína que 1 onza de café con leche.

¿Los números reales? 

Según los datos de nutrición del Departamento de Agricultura de EE UU, 1 onza de café expreso elaborado tiene aproximadamente 63 miligramos de cafeína, mientras que la misma fuente dice que una onza de café preparado estándar tiene aproximadamente 12 miligramos de cafeína. Pero lo que la fuente no tiene en cuenta es el tamaño de la porción.


Quizá te pueda interesar: 

Un estudio revela la hora en la que debes dejar de consumir café


¿Qué significa realmente para las diferentes tazas de café?

Un café pequeño suele rondar las 12 onzas. Cuando se compara la cafeína en esas 12 onzas taza de café con leche con la cafeína en el trago estándar (o dos) que se usa en las bebidas a base de espresso, la información se vuelve aún más confusa.

Según los números anteriores, la taza estándar de espresso tiene alrededor de 63 miligramos de cafeína, pero algunos cafés usan un trago doble como estándar, en cuyo caso, un café con leche o americano tendría alrededor de 126 miligramos de cafeína en una opción de 12 onzas. En comparación, una taza de café de 12 onzas tendría alrededor de 144 mg de cafeína, por lo que ciertamente tendría más cafeína.

En conclusión

Básicamente, sí, la suposición de que el espresso tiene más cafeína es técnicamente correcta, pero dado que casi nunca vas a beber una cantidad tan pequeña de café con leche, como referencia, para tomar un café preparado con menos cafeína que un espresso, tendrías que beber menos de 5 onzas.

En su lugar, asegúrate de saber la cantidad de espresso hay en tu bebida cuando lo pidas de esa manera y presta mucha atención a la forma en que tu cuerpo reacciona. Si sientes que deberías reducir su consumo, el espresso podría ser una buena opción. Intenta pedir un Americano en lugar de su clásico café negro para empezar.   @mundiario

 

 

Comentarios