Descubre por qué el berro no debe faltar en tus ensaladas de verano

Un sándwich de berro. / Pixabay
Un sándwich de berro. / Pixabay

Con esta planta puedes preparar ensaladas, jugos, sopas que serán de gran complemento para tu dieta balanceada.
 
Descubre por qué el berro no debe faltar en tus ensaladas de verano

El berro es una hierba que da gusto a tus comidas y no debe faltar porque está lleno de vitamina A y mucha vitamina K, aportando además antioxidantes y fitoquímicos. Puede consumirse crudo en ensaladas y cocido en sopas o platos de carne, dándole un sabor ligeramente picante a la comida.

Si estas tratando de bajar unas libras debes considerar el berro en tus comidas, ya que por su densidad de nutrientes te favorece para adelgazar.

Esta planta también se ha utilizado durante siglos para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel, e incluso, para tratar la tuberculosis. Medicinalmente el berro ayuda a prevenir la anemia, reducir la presión arterial y mantener la salud de los ojos y de la piel.

Te compartimos una receta de ensalada de berros, fresas y queso de cabra muy veraniega y te resultará muy refrescante.

Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien los berros y las fresas que vas a utilizar con abundante agua.

Coloca en un bol un paquete de berros, una taza de fresas frescas a temperatura ambiente, una taza de queso de cabra en trozos rústicos, dispón de 1 parte de vinagre balsámico por 3 partes de aceite de oliva, un poco de sal y listo.

Agrega en primer lugar las fresas y mezcla luego el queso de cabra y finalmente adereza la ensalada que degustaras.

Ahora ya lo sabes, con todas las propiedades que tiene el berro, es uno de los ingredientes que no debe faltar en tus ensaladas de verano. @mundiario

Comentarios