Los beneficios del tomillo, ¿por qué debes consumirlo?

Infusión de tomillo./ TopInfusiones
Infusión de tomillo./ TopInfusiones

Es mucho más que una planta para la cocina, descubre todos sus beneficios.

Los beneficios del tomillo, ¿por qué debes consumirlo?

El tomillo tiene virtudes para las vías respiratorias. Además, tiene muchos más beneficios que, de conocerlos, seguro incrementarías su consumo. A continuación, algunos de ellos.

  • Combate las enfermedades respiratorias: gracias al timol, uno de los aceites esenciales que contiene el tomillo, el cual le confiere muchas propiedades a nivel terapéutico. Además, funciona como microbiano, antiinflamatorio, antioxidante y antiespasmódico.
  • Mejora las afecciones de la piel: sobre todo para tratar las heridas, las infecciones y los hongos.
  • Mejora los problemas intestinales o digestivos.
  • Calma los dolores articulares: el reumatismo y la osteoartritis. En estos casos se debe colocar directamente en la bañera, usarlo como aceite para masaje o como una compresa.

Cabe destacar que existen más de trescientas especies de tomillo y, aunque muchas comparten las propiedades, hay algunas variedades. El más conocido es el tomillo común, que es la que más se usa en la cocina y en la terapia tradicional.


También te puede interesar:

Los increíbles beneficios de la zanahoria para tu salud


Hay otra variedad, catalogada como tomillo de serpiente, es rastrero, y se indica para los dolores de la garganta, la tos, la bronquitis o los resfriados, a pesar de que tiene menos ingredientes activos que el tomillo común.

El tomillo se puede consumir como un té de hierbas, o como una infusión para la bronquitis, la tos o los resfriados. También es posible la inhalación, agregando un poco de menta. El tomillo, además, se puede tomar en jarabe o en capsulas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los beneficios del tomillo, ¿por qué debes consumirlo?
Comentarios