Los beneficios de los tomates varían según el color, según un estudio

Tomates rojos, verdes y amarillos. / Pexels.com.
Tomates rojos, verdes y amarillos. / Pexels.com.

Los tomates pueden ser una excelente manera de combatir los radicales libres y la inflamación en el cuerpo, pero cuando se trata de beneficios para la salud, no todos los tomates son creados iguales.

Los beneficios de los tomates varían según el color, según un estudio

Una de las frutas favoritas es la que no es una fruta (quizás la segunda después del aguacate), los tomates pueden ser una excelente manera de combatir los radicales libres y la inflamación en el cuerpo. Sin embargo, cuando se trata de beneficios para la salud, no todos los tomates son creados iguales.

Según una nueva investigación, cada color de tomate en realidad se correlaciona con altos niveles de un antioxidante específico, lo que resulta en sus propios beneficios distintivos. Científicos de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola descubrieron estas diferencias distintas al descomponer el genoma de diferentes tonos de tomate, y descubrieron que cada uno tenía propiedades únicas que mejoran la salud.

Primero, echemos un vistazo a uno de los favoritos: rojo clásico. Perfecto para una sopa caliente, estos pequeños tienen un poderoso ponche de licopeno. El licopeno es un potente antioxidante cuando se trata de combatir las enfermedades del corazón e incluso algunas formas de cáncer. También se ha asociado con la protección contra el daño solar.

Los tomates naranjas también merecen un poco de amor contra los radicales libres. Son ricos en tocoferoles, más comúnmente conocidos como vitamina E, otro grupo de antioxidantes con su propia lista de beneficios. Se dice que los tocoferoles ayudan con problemas de la piel como el eccema y la psoriasis, y también se han realizado investigaciones que respaldan su capacidad para reducir la probabilidad de cáncer de piel.

Tomates amarillos toman el pastel cuando se trata de polifenoles. Este destacado antioxidante es increíble para estos seis beneficios relacionados con el corazón: reducción del colesterol, disminución de la presión arterial, mejor función de las arterias, mejor flexibilidad de las arterias, menos acumulación de plaquetas y mayor vida útil en general.

Como si necesitaras más razones para comer el arco iris de tomates, busca en ellos algo de inspiración. Prepárate para la primavera, cuando comiencen a ser más de temporada, con algunas recetas nuevas: una frittata de tomate y albahaca, una pasta de tomate garlicky y una salsa de tomate asado, son formas deliciosas de mezclar y combinar tus antioxidantes, ayudándote a trabajar para lograr tener una mejor salud.  @mundiario

 

 

Comentarios