Beneficios del té de hueso de aguacate

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.

Seguramente muchos desechan el hueso del aguacate, pero este concentra una cantidad de propiedades increíbles que hacen bien al organismo.

Beneficios del té de hueso de aguacate

El hueso del aguacate puede ser tan beneficioso como el aguacate mismo, o quizá más, dependiendo de cómo se vea. Muchas personas consumen el aguacate y desechan el hueso, pero este es un gran error, ya que el hueso también se puede aprovechar para hacer un grandioso té que aporta notables beneficios al organismo.

El aguacate es una fruta propia de Centroamérica y sus beneficios son cada día más conocidos. Pertenece a la planta Persea Americana y forma parte de muchos platos alrededor del mundo, pues, se ha popularizado bastante, aunque sigue siendo predominante en América Latina.

Los beneficios para la salud son innumerables, aunque en este caso, nos centraremos en el hueso, que casi todos desechan porque no conocen el potencial que esconde.

El hueso del aguacate contiene muchos aminoácidos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, también ayuda con otras funciones.

Por ejemplo, ayuda a eliminar las infecciones estomacales, fortalecer el sistema inmune, disminuir la inflamación y los dolores, dar más energía al cuerpo, prevenir la aparición de las arrugas y hay quienes aseguran también puede prevenir el cáncer.

En todo caso, quienes deseen probar este peculiar té, tienen dos opciones para prepararlo. Primero, deben lavar el hueso y quitarle la piel. Dejarlo hervir durante quince minutos, a fuego lento, y luego retirar. Dejar enfriar e ingerir.

Otra opción es la de pasar el hueso por un rallador y guardarlo en un recipiente, de modo que, a diario se pueda tomar un puñado e ir preparando el té, agregando a esta ralladura solo un poco de agua hervida, dependiendo de cuán concentrado lo desee la persona.

Se puede tomar antes de ir a la cama, o al momento de desayunar para comenzar el día con energía.

Quienes prefieran darle una utilidad estética, entonces se pueden decantar por la segunda opción y agregar la ralladura a los aceites esenciales, al huevo, o al yogurt, aplicar en el rostro y luego retirar.

Además, es un ingrediente que se puede tener en la cocina y añadir a los batidos, sopas, ensaladas y demás preparaciones. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios