Los beneficios alucinantes del té para tu salud

Té de verde. / RRSS.
Té de verde. / RRSS.

Tomar una taza de té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero la investigación muestra que los beneficios para la salud del té se extienden a la pérdida de peso y más.

Los beneficios alucinantes del té para tu salud

Los cuatro tipos tradicionales de té (verde, negro, oolong y blanco) contienen cafeína (aunque no tanto como el café), por lo que aún obtienes una explosión de energía. Sin embargo, el té es ampliamente reconocido como más saludable que una taza de café.

Para maximizar los beneficios para la salud de tu té, asegúrate de tomar té recién hecho en lugar de embotellado y evita agregar mezclas de calorías o azúcar. ¡Sigue leyendo para conocer las ventajas específicas de cada tipo de té!

Beneficios para la salud del té verde

El té verde reina supremo cuando se trata de mejorar la salud. Tiene los niveles más altos de EGCG, un antioxidante, y debido a esto, se cree que el té verde tiene la capacidad de interferir con el crecimiento de células cancerosas, prevenir las arterias obstruidas, quemar grasa, reducir el estrés en el cerebro, minimizar el riesgo de apoplejía y mejorar niveles de colesterol. También es un remedio antienvejecimiento muy conocido.

Beneficios para la salud del té negro

El té negro tiene el mayor contenido de cafeína de todos los tés (solo unos 10 miligramos menos por taza que el café), pero tiene muchos más beneficios. Existe evidencia de que el té negro podría proteger los pulmones del daño causado por la exposición al humo del cigarrillo, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y reducir el colesterol. También puede aumentar tu metabolismo.

Beneficios para la salud del té blanco

Se cree que el té blanco, el sabor más suave de los cuatro tés tradicionales, tiene propiedades anticancerígenas particularmente potentes. También podría beneficiar a las personas con diabetes al aumentar la tolerancia a la glucosa y reducir los niveles de colesterol LDL.

Beneficios para la salud del té Oolong

Al igual que algunos de los otros tipos de té, el oolong podría afectar los niveles de colesterol negativos, pero su beneficio más popular y común es su capacidad para ayudar a los bebedores a perder peso. El té ayuda a disolver los triglicéridos, un tipo de grasa dietética que se almacena en las células.

Beneficios para la salud de los tés de hierbas

Los tés de hierbas están hechos de hierbas, frutas, semillas o raíces remojadas, como la manzanilla, la menta equinácea, el hibisco, etc. Tienen menos antioxidantes, que es de donde provienen la mayoría de las ventajas de salud de los tés anteriores; sin embargo, no hay que subestimar el impacto positivo.

Por ejemplo, la manzanilla reduce potencialmente las complicaciones de la diabetes, detiene el crecimiento de las células cancerosas y ayuda al sueño. La equinácea alivia los síntomas del resfriado común. El té de menta alivia el estómago y se cree que el té de hibisco reduce la presión arterial.  @mundiario

 

 

Comentarios