¿Las bebidas carbonatadas son verdaderamente dañinas?

Refresco. / Pexels.com.
Refresco. / Pexels.com.

Si no puedes imaginar un día sin tu refresco favorito o agua con gas, este artículo es para ti.

¿Las bebidas carbonatadas son verdaderamente dañinas?

Las bebidas carbonatadas tienen algunos efectos secundarios que quizás no conozcas. El agua con gas, las bebidas gaseosas y otras bebidas carbonatadas son frescas, refrescantes y perfectas para una merienda por la tarde. Desafortunadamente, investigaciones recientes sugieren que las burbujas que anhelamos pueden tener algunos efectos secundarios.

¿Qué son las bebidas carbonatadas?

Las bebidas carbonatadas incluyen cualquier bebida que tenga burbujas y chispas del dióxido de carbono disuelto. Bebidas como gaseosas, agua tónica e incluso champaña consiguen esas burbujas deliciosas.

¿Las bebidas carbonatadas son verdaderamente dañinas?

Bueno, eso depende. Sabemos los peligros de beber refrescos debido a sus altos niveles de azúcar o edulcorantes artificiales y si te encuentras necesitando esa bebida dulce todas las tardes, incluso puedes estar contribuyendo a una adicción al azúcar.

Pero, ¿qué pasa con esas bebidas de aspecto más saludable?

Muchas variedades de agua con gas no tienen calorías ni edulcorantes, pero aún tienen algunos efectos secundarios. Debido al dióxido de carbono, todas las bebidas carbonatadas pueden contribuir al gas y la hinchazón. Si notas un malestar estomacal después de beber agua con gas, intenta reducir tu consumo y ver cómo te sientes.

Algunas aguas carbonatadas también pueden hacer que te sientas más hambriento. Un pequeño estudio encontró que beber agua con gas puede aumentar la grelina de la "hormona del hambre", lo que hace que tenga que buscar más bocadillos. Por otro lado, otro pequeño estudio encontró que las personas que bebían agua con gas se sentían más llenas que las que solo bebían agua. Se necesita más investigación para llegar a una conclusión definitiva.

¿Cuáles son las mejores bebidas no carbonatadas?

Si estás buscando reducir tus bebidas carbonatadas cada día, aquí hay algunas opciones divertidas:

- Para una merienda por la tarde, toma un café espresso o frío. La mejor fuente de cafeína es el café, y la cerveza fría es una delicia helada perfecta para tomar un sorbo.

- ¿Aburrido de agua corriente? Intenta infundirla con frutas y hierbas para ese sabor crujiente que deseas sin las burbujas.

- El té helado es otra forma de mantenerse hidratado y agregar un sabor sabroso. Solo asegúrate de pasar del té dulce y prueba uno con fruta fresca.  @mundiario

Comentarios